5 Esenciales para el PICNIC Festival Costa Rica 2017

Home / 5 Esenciales para el PICNIC Festival Costa Rica 2017

Se acerca el PICNIC Festival a Costa Rica, una fiesta de música, gastronomía y moda de 12 horas non-stop.

 

Ya otros festivales alrededor del mundo (Coachella, Lollapaloza, Corona Music Fest, etc.) han demostrado que los conciertos al aire libre, donde se conjugan un cantidad de estímulos visuales, auditivos y hasta gustativos, es un concepto exitoso y que gusta a una amplia variedad de personas.

 Durante el sábado 4 de Marzo en Hacienda San Rafael (Alajuela) estaremos disfrutando de lo mejor de la música latina y alternativa en la tercera edición del festival.

 Sin embargo, hay que reconocer que siendo una fiesta donde estaremos por tantas horas, esto supone un reto tanto para los organizadores, por la oferta de actividades y facilidades que deben brindar a los asistentes, y un reto para quienes vamos a disfrutar; pues debemos administrar nuestra energía de la mejor manera posible para no dejarla de pasar bien ni un minuto.

 

20170220_133641

 

 Pensando en ello, acá les dejo una guía de supervivencia y algunos tips para el dress code del evento.

 

Dress Code

 

Más allá del “uniforme de festival” (shorts de denim, sombrero, camiseta, botas y túnica con flecos), quiero hacerte algunas propuestas para lucir bien, estar fresca y en onda para este evento. Lo más importante, llevando diseño y confección local.

 

Te recomiendo telas fluidas y frescas, así como vestir por capas. Tenemos días muy soleados y noches un poco ventosas y más bien frescas. La idea es que luzcas impecable y apropiada todo el tiempo.

20170209_172500

Foto Luigi Lam

 

 

¿Quieres mostrar un poco de piel? ¿Por qué no? Solo no lo hagas de forma que a lo largo de la jornada te haga sentir incómoda.

DSC_0637

Foto Luigi Lam

 

 

Los estampados son una excelente opción para destacar en la multitud y acompañar este ambiente festivo.

 

Los aires boho chic son mandatorios en este tipo de festivales. El estilo libre del flower power se impone en estos eventos.

 

No descartes llevar accesorios que marquen un statement. Procura que sean livianos, cómodos y que acentúen tu look. Especialmente los zapatos que decidas usar deben ser en extremo confortables, no te recomiendo tacones, ni siquiera de plataforma. La superficie del terreno es irregular y además la idea es caminar, bailar, y estar en constante movimiento. Deja tus stilettos para otra ocasión.

 

DSC_0399

Foto Luigi Lam

 

Los tonos metálicos están haciendo de ellas suyas para esta primavera /verano. No los descartes, pueden hacer una interesante transición del día a la noche, justo lo que este evento demanda de tu vestuario.

DSC_0549

Foto Luigi Lam

 

 

En pocas palabras, sé tú en la versión más cómoda que puedas. Esto no quiere decir que te disfraces o te unifiques usando  “lo que todos van a llevar”, recuerda que tu estilo es único y cualquier ocasión es propicia para hacerlo brillar.

 

Foto: Luigi Lam

Foto: Luigi Lam

Hidrátate

 El calor y el sol pueden hacer estragos en tu energía, así que consume abundante agua. Habrá suficientes puestos de ventas de bebidas y comidas en el evento, procura mantener tu hidratación.

 

Además si planeas consumir bebidas alcohólicas, el tomar al menos el equivalente a un vaso con agua entre trago y trago, te evitará momentos desagradables y hará que la velada sea aún más entretenida y la diversión dure para rato.

 

Ponle gasolina a tu motor

 

La diversión no estará lejos del sabor. Cárgate de energía a través de los ocho food trucks que formarán parte de la oferta gastronómica del evento y que estarán presentando platillos signature creados especialmente para la ocasión.

FoodTruckPark-Leon_Galeria-09-1024x682

Ocho food trucks estarán brindando platillos signature

 

 

Desde ya me estoy saboreando el chicharrón de pulpo de Lulu & Saturnino, o las costillas a la parrilla de Dr. Grill, entre otras delicias que estarán disponibles.

ImagenReferencia

El Festival contará con una variada oferta gastronómica

 

 

Si eres de los que no pueden vivir sin postre, Los Paleteros van a estrenar dos sabores nuevos, que además de estar deliciosos y energizantes, como lo son Cappuccino y Mocaccino, nos refrescaran de un día de sol y muchas emociones.

 

Haz del sol tu aliado

 

No olvides el protector solar, con el nivel más alto de protección,  y procura aplicártelo cada dos horas. Igualmente no dejes de usar lentes de sol.

 

20170209_160954_004

Foto Luigi Lam

 

 

En relación al uso de sombreros, son recomendables para evitar las horas más fuertes y reducir la exposición al sol. El problema es que hacer con él una vez anochezca. Para mí la opción más práctica son pañuelos y turbantes, muy alineados con la onda festivalera. Si el tuyo puede doblarse y llevarse en tu cartera, súmale puntos a tu look y aprovecha para guarecerte un poco de la luz sol.

 

En caso contrario, abstente. No hay algo más fuera de estilo que llevar sombrero de noche.

 

Mantente en contacto

 

Establece con el grupo con el que vas a compartir durante el festival, un punto de encuentro en caso que alguno se extravíe.  Igualmente, y aunque la tentación es enorme, no consumas toda la batería del celular en redes sociales. Lleva un cargador portátil para emergencias y recuerda que este evento son 12 horas de diversión, ahorra batería para que puedas aprovecharlo al máximo.

  

Si ya compraste tus entradas, tienes tu look y leíste esta guía de supervivencia, estás más que  listo(a) para disfrutar de: Fonseca, Wisin, Carlos Vives (¡mi favorito!), y mucho talento tico. Las mejores propuestas de DJ´s nacionales e internacionales que se pasearan entre los géneros latino y alternativo y el ambiente incomparable de un festival como PICNIC nos esperan.

 

Agradecimientos especiales a:

Andrea Rojas (diseñadora de Etherea y creadora de Espacio CR) por permitirme arman mis looks con su marca

Luigi Lam (Fotógrafo) por las maravillosas imágenes

Jogo Mercadeo y Producciones S.A (empresa productora del PICNIC Fest 2017) por hacerme parte de este evento

Leave a Comment