El Primer Paso

Home / El Primer Paso

¡Bienvenid@s a La Mirada Furtiva!

Alguien dijo que la mejor forma de correr un maratón es hacerlo paso a paso, pues bien este es el primer paso de un reto personal, de un proceso de reinvención que hasta el momento ha estado cargado de mucha emotividad y muchos cómplices.

 

art_primerpaso

Bolso Adolfo Domínguez / Foto Priscilla Mora

Desde hace mucho tiempo he estado seducida por el fashion, y sigo con franco fervor las colecciones, los cambios de fichaje en las casas de moda, a otr@s colegas bloggers; consulto publicaciones relevantes sobre el tema y no dejo de visitar a las nuevas opciones disponibles en el mercado para expresarme a través de eso que llamamos estilo personal. Sin embargo, es ahora en que puedo ver este proyecto de una forma más concreta y jugar con todo lo aprendido en mercadeo y comunicación en Moda, además de mi formación como Socióloga y mis años de observación como científico social; para comentar y compartir mi visión sobre los aspectos que están detrás de la Moda.

De allí nace La Mirada Furtiva, desde mi deseo de interpretar la Moda, más allá de su aspecto superficial. Para mí, es un fenómeno social que tiene muchas variantes y que a mí me resultan fascinantes. La forma de mercadear y comunicar las marcas con la introducción de las redes sociales y el ciber espacio ha revolucionado cualquier práctica tradicional y esto aplica en todos los ámbitos, pero al hablar de Moda y agregar el carácter transitorio de la misma, el estudio y comprensión de esta dinámica pudiera resultar aún más retador e interesante.
Me sumo a esa amplia plataforma de comunicadores, bloggers, celebridades, expertos, fashionistas, aficionados y diletantes para la discusión de un tema que abarca para mí una visión global con visos y referencias desde mi realidad latinoamericana. Y más aún desde mi país de adopción, Costa Rica en donde se vienen dando tímidos pero, constantes pasos en la conformación de un mercado para el talento local e internacional.

La figura de blog me da una opción para compartirles visiones y opiniones sobre el tema. Es como poner al escrutinio público mi diario pero, estoy segura que ese escrutinio no será estéril y que puede que nos reconozcamos en más de una ocasión.

Por muchos años escribí cientos de reportes, informes y propuestas que seguían las líneas editoriales y/o agendas de intereses institucionales, gubernamentales o corporativos. Esta es la primera vez que escribo libremente y además sobre un tema que me apasiona. Esto me hace sentir muy feliz y muy comprometida en hacer que cada uno de quienes me visitan, fanáticos seguidores de la Moda o sacrílegos consagrados, hagan una lectura entretenida y, ojalá una reflexión sobre el mundo de la Moda que se aleje del eterno cliché de frivolidad.

Agradecida a todos los que me estimularon, regañaron, empujaron e inspiraron para dar este primer paso. ¡Ustedes saben quiénes son!

¡A tod@s gracias por acompañarme!

Comments

    Illen Tejadas

    Te acompaño Thais, maravillosas observaciones

    Reply
    Marisela

    Muchos exitos..que sé los tendrás..

    Reply
      admin

      Gracias Marisela! Con tu apoyo y comentarios el éxito del Blog está garantizado. Besos

      Reply
    Anabel

    Amiga, excelente iniciativa. Mis mejores deseos. Besos

    Reply
      admin

      Gracias Anabel! Espero que disfrutes mucho la lectura. Besos gigantes

      Reply
    Blanca Liste

    Muchísimas felicidades y te deseo lo mejor del mundo!!! Un abrazo muy grande!!!

    Reply

Leave a Comment