Lo que hay detrás del MBFWG 2015

Home / Lo que hay detrás del MBFWG 2015

Definitivamente al ver revistas o páginas web de moda, no podemos dejar de soñar con ser cualquiera de esas espectaculares modelos que parece como si no fuera de este mundo, vestidas y maquilladas impecablemente, con cuerpos que generan nuestra total admiración y envidia.

 

En un área de negocios que no prioriza precisamente la belleza interior, es natural que nos quedemos en la superficie de las cosas y pensemos: “claro que esas chicas son perfectas, no tienen nada más que hacer que vivir para su físico”. Además, por razones que desconozco, el mundo de la Moda ha rodeado a las modelos de un aire de misterio en el que esos seres mágicos parecen vivir sin comer y que sus extraordinarias figuras son producto de una genética afortunada y nada más.

 

_DSC3300

Pasarela Green Fashion Show 2015- Universidad Creativa- Foto Priscilla Mora

 

Por eso modelos como Gigi Hadid, Kendall Jerner y la archi célebre, Cara Delenvigne son tan seguidas en redes y tan admiradas por tantas y tantas personas. Han mostrado una faceta más real de las modelos y le han demostrado a la gente que no todo en su mundo es color de rosa. Detrás de su éxito hay mucho esfuerzo, sudor y lágrimas…bueno…también mucho glamour y diversión pero, hoy no estamos aquí para tocar esa faceta.

 

DSC05495

Reto Fashion Week 2015

 

Tuve la muy especial oportunidad de compartir en una sesión de entrenamiento con una parte del grupo de modelos femeninas que participaran en el Mercedes Benz Fashion Week de Guanacaste 2015 (MBFWG 2015) quienes, desde hace un mes, están realizando el Reto Fashion Week y entrenándose muy duro con Marcela Vargas en el Interactive Fitness Center.

 

DSC05496

Reto Fashion Week 2015

 

Este reto no es sólo fortalecer el cuerpo y tener una figura que quite el aliento en los desfiles (que van a ser mayoritariamente de trajes de baño y ropa muy veraniega); sino aprender a alimentarse, cultivar el compromiso y la motivación. En primera instancia personal y en segunda con sus diversas responsabilidades en su vida profesional. Esto incluye llevar una vida saludable y establecer un proyecto de vida para que cada una de sus metas puedan convertirse en una realidad.

 

DSC05497

Reto Fashion Week 2015

 

En los entrenamientos, las modelos que provienen de las más reconocidas agencias de Costa Rica (IMM, High Select Models, Talent e Imagination, entre otras), conforman un solo equipo. No hay rivalidades, la competencia es que el grupo entero haga el mejor papel posible en el #MBFWG2015.  Cada una de las chicas es un universo lleno de ilusiones, metas, planes, y sueños. Unas estudian, otras trabajan, unas mueren de los nervios pues es su primera pasarela importante. Otras, con la confianza de las veteranas, están más tranquilas pero, igualmente aspiran a dar lo mejor de sí.

 

DSC05516

Reto Fashion Week 2015

 

Todas hermosísimas, jovencísimas y clarísimas en lo que quieren en la vida. Súper canalizadas y con los pies muy bien puestos sobre la tierra. Especialmente en materia de alimentación y ejercicio. Me compartieron muchos de sus logros al reducir medidas, o bien definir sus siluetas, así como en los avances obtenidos al cambiar radicalmente hábitos de alimentación erróneos que arrastraban por años.

 

DSC05515

Reto Fashion Week 2015

 

Amé que rieran y se quejaran de lo duro del training. Por experiencia propia sé que entrenar con Marcela no es un paseo por el campo, de manera que me solidaricé con su esfuerzo y empeño en sacar el máximo de la sesión.

 

DSC05525

Reto Fashion Week 2015

 

Básicamente el entrenamiento se enfoca en ejercicios de fuerza para fortalecer áreas claves que las chicas necesitan tener al punto para el MBFWG 2015: piernas, abdomen, glúteos y brazos. Previo a la sesión de ejercicios se realiza una medición corporal semanal de cada una de ellas, y se evalúa con han ido mejorando sus índices de grasa corporal y de masa muscular. Todo ello, con la respectiva orientación técnica y coaching alimenticio para que puedan mantenerse fuertes y saludables, y cumplir con los cánones exigidos por un evento de talla internacional como lo es el Fashion Week.

 

 

Durante una hora sudaron, trabajaron en equipo, rezaron para que cada segundo en plancha pasara más rápido. Se animaron las unas a las otras para convertir la jornada en una actividad motivadora. Se despeinaron y, sin una gota de maquillaje, con la frescura que caracteriza a las chicas de veinte pocos años, no tuvieron reparos en tomarse, dichosas, la foto de rigor para ambientar esta nota.

 

DSC05537

Modelos participantes en el Reto Fashion Week 2015

 

Muchas al terminar la jornada de entrenamiento salen a trabajar o a cumplir compromisos laborales, otras vuelven a pasar su fin de semana con familiares y amigos pero, con la vista puesta en la meta y conscientes que lograr estar al nivel de cualquiera de las modelos que admiran a nivel local, o internacional, implica mucho trabajo, dedicación y esfuerzo.

 

 

Así que los invito cuando estén presenciando la pasarela de este MBFWG 2015  no sólo, admirar y envidiar, las figuras de todas las modelos que participan, sino a reflexionar un poco en el gran trabajo que cada una ha realizado y la cantidad de gente involucrada en ese resultado.

 

 

Igualmente, pregúntate si estas poniendo un poco de esfuerzo en tu bienestar físico y salud. Y si la respuesta es negativa, empieza a poner manos a las obras. No como resolución de año nuevo, sino como proyecto de vida.

 

 

¡¡¡¡Recuerda que saludable es el nuevo negro!!

 

 

Comments

    Asian bridal hair styles

    Hi there, You’ve done an incredible job. I will certainly digg it and personally suggest to my friends.
    I am confident they will be benefited from this web site.

    Reply
      admin

      I´m glad that you enjoy the blog and many thanks for recommended it. I suggest you to follow la Mirada Furtiva through social media. Cheers

      Reply

Leave a Comment