MBFWG Propuestas de Moda para un Verano de 365 días

Home / MBFWG Propuestas de Moda para un Verano de 365 días

 

Nuevos diseñadores y tecnologías para brindar más confort y glamour en la playa.

 

 

 

Hace poco les comentaba de los entretelones del Mercedes Benz Fashion Week de Guanacaste (MBFWG) que tenía que ver con la preparación de un grupo de las más espectaculares maniquíes que tendrán la responsabilidad de modelar las prendas de este evento estival de Moda en Costa Rica.

 

_DSC4745

Mi look para un ambiente de mucho sol y espiritu veraniego en la Rueda de Prensa de MBFWG- Foto Priscilla Mora

 

 

Pues bien, hace un par de semanas conocí en Rueda Prensa los nombres de los diseñadores locales que participarán, así como ver algunas piezas de las colecciones que serán develadas el próximo 28 de Diciembre en Hacienda Pinilla.

 

_DSC4677

Juan Rojas da inicio a la Rueda de Prensa de la MBFWG – Foto Priscilla Mora

 

Marcelle de Santis, Carolina Rojas y Fabrizzio Berrocal tendrán en esta pasarela la responsabilidad de mostrar sus propuestas cargadas de verano y luz pero, también mucha innovación en el uso de las telas, producción de estampados y estilismos que deberán pasar airosos la transición de la playa a la ciudad.

 

_DSC4716

Los protagonistas de la presentación, diseñadores, patrocinantes y organizadores que hacen posible la 2da. edición del MBFWG-Foto Priscilla Mora

 

Las dos primeras diseñadoras son talentos noveles que se estrenarán con mucho éxito en una pasarela tan exigente como la del MBFWG. Marcelle se inspira en la obra de Manuel de la Cruz para la realización de su colección; mientras Carolina hace lo propio y nos trae un Marruecos lleno de estampados y exotismo con tonos propios del trópico.

 

_DSC4718

Muestra de las colecciones de Carolina Rojas, Fabrizzio Berrocal y Marcelle de Santis, respectivamente – Foto Priscilla Mora

 

Berrocal, un veterano de la Mercedes Benz Fashion Week San José, y muy próximo a estrenarse en la archi reconocida Fashion Week de la ciudad de Nueva York en febrero 2016; estará lanzando su colección resort y con ello incursionando en la moda masculina con aires casuales, en lo que ha denominado el nuevo casual sport chic.

 

wXheEpt9_HLVaUDysBhMtTVVJthWuFIvs86cy4zpXdg,jhMEH3kHJ2g4EOvFmT2yIzMxAGIdWyQYszw2NO8MCFY,wOFZ19gK0KTGkVRD6Vqlf3bbtW0wh0lSZgwY4fYj8Ik,HAVd9qszj1Q2B83sHAYyqDEBE5XZd-Elr8wTwQtAOxU

Fabrizzio Berrocal irá a la afamada NYFW de la mano de Epson- Foto Ignacio Campos

 

Acompañarán a estos talentosos diseñadores, tres firmas comerciales de Moda Solemar, Bajo Aqua y Truko Swiwear; y un diseñador internacional ya conocido localmente por su participación en la pasada edición de la Mercedes Benz Fashion Week San José. Se trata de Charles Elliot y su firma Harbison, que ha logrado reconocimiento internacional por su capacidad de diseñar prendas modernas, elegantes y un tanto contradictorias, con cargas de gran sensualidad. Bastaría mencionar que Harbison ha sido la marca escogida por celebridades como Beyoncé para darnos una idea de su proyección y vanguardia.

 

39fNjNp49DtOFtzJMhWePMclfS5O-6JoMj0va2QlZYg,QBo8Mh-575A_5EkFMZ7hUAkjjNy-3rrVbwVfpTUntI4,RuwbL9oXJrJ4kMahhNqMDAwyEvjb0Kok8wO4GEBRmwI

La firma Harbison será la invitada internacional del MBFWG

 

Definitivamente esta nueva edición del MBFWG promete un show de altura y sobre todo contribuye a sentar las bases para mostrar esos talentos locales que poco a poco empiezan a descollar más allá de las fronteras; y a apoyar una pequeña pero, decidida industria de la moda en Costa Rica que espera brindar al mercado alta calidad y excelentes productos.

 

Leave a Comment