MBFWMX: conoce los detalles sobre la Semana de la Moda en México

Home / MBFWMX: conoce los detalles sobre la Semana de la Moda en México

Las semanas de la moda se suceden con vértigo: Nueva York, Londres, Paris …y pronto Ciudad de México.

 

Del 7  al 11 de octubre la capital mexicana será sede de la fiesta de la moda con más de 21 presentaciones y eventos que abarcan toda la semana.

 

Sin duda se abre nuevamente la posibilidad de vincularnos directamente con esta creciente industria que en México ya lleva 25 ediciones en las cuales se ha reconocido el talento local y exportado a otras latitudes.  En esta oportunidad los organizadores y protagonistas del evento hicieron hincapié en la necesidad de vincular a los potenciales compradores con los productos y prendas.

 

El MBFWMX apuesta a la inclusión y la sostenibilidad.

El MBFWMX apuesta a la inclusión y la sostenibilidad.

 

Ya no sólo vale estar en el desfile, y gozar de su magia, sino que es fundamentar crear plataformas y experiencias donde se propicie la compra. Apoyar al diseño latinoamericano pasa por adquirirlo, tener una prenda, o más, en nuestro guardarropa es una forma activa de dar un espaldarazo al mercado del fashion regional.

 

Durante la rueda de prensa en la que se presentó el line up oficial de diseñadores y el calendario de actividades, hubo un interesante conversatorio donde se presentaron diversas visiones de lo que constituye el ecosistema de la moda que, en el caso de la moda mexicana, conecta muy directamente con el turismo y la promoción del país. Así como, de la constante innovación y búsqueda de nuevos espacios. La adaptación constante de este sector a las necesidades de sus usuarios está prevista mediante la creatividad.

 

Figuras emblemáticas como la modelo Mariana Zaragoza, de fama internacional, serán protagonistas de esta nueva edición del MBFWMX

Figuras emblemáticas como la modelo Mariana Zaragoza, de fama internacional, serán protagonistas de esta nueva edición del MBFWMX

 

La moda mexicana pretende ser inclusiva y sostenible y esta edición , que mostrara lo mejor para la temporada primavera/verano 2020, incluirá a diseñadores consagrados como: Julia y Renata, Benito Santos, Armando Takeda y Alexia Ulibarri, entre otros; e impulsará nuevo talento joven con la presencia de las universidades y un concurso que se ha encargado de descubrir a los nombres que crean la industria desde hace varios años como lo es Who’s On Next, realizado por la revista Vogue México y Latinoamérica.

 

Espacios emplemáticos de la Ciudad de México serán escenarios del MBFWMX temporada primavera/verano 2020

Espacios emplemáticos de la Ciudad de México serán escenarios del MBFWMX temporada primavera/verano 2020

 

Espero tener la oportunidad de llevarles detalles en vivo de estas eventos y pasarelas. Nada iguala la experiencia real en este tipo de eventos pero, la lucha por la acreditación es titánica cuando hablamos de la semana de la moda. Sin embargo, estaré pendiente de las tendencias, las vivencias y las propuestas que se mostraran a lo largo de la semana.

 

20190918_190815

 

En la Ciudad de México la moda es un elemento orgánico en la vida de sus habitantes, está presente en cada elemento y tiene un lenguaje propio que encanta y seduce. El escenario perfecto para esta jornada vertiginosa inspirada en los colores, sabores, monumentos e historia local.

Calendario de Actividades del MBFWMX Primavera /Verano 2020

Lunes 07 de octubre – Four Seasons

10:30 – Lorena Saravia

12:00 – Collectiva Yakampot

18:00 – Armando Takeda

19:00 – Cynthia Buttenklepper

 

Martes 08 de octubre – Frontón México

17:00 – Instituto de la Moda Burgo

18:00 – Abel López

19:00 – Bernarda

20:00 – Pineda Covalin

21:30 – Vero Diaz

 

Miércoles 09 de octubre – Frontón México

11:30 – Universidad CEDIM

13:00 Lydia Lavín

16:00 – Universidad Centro

17:00 Slot X Momoroom

18:00 – Julia y Renata

19:00 – Daniela Villa

20:00 – Marca Nacional

21:00 – Alexia Ulibarri

 

Jueves 10 de octubre – Frontón México

16:00 – Kris Goyri

19:00 – Pink Magnolia

20:00 – Lanzamiento CLA Mercedes- Benz

21:00 – Benito Santos

Viernes 11 de octubre – Candela Romero

11:00 Sandra Weil

Leave a Comment