MBFWSJ – Chapter One

Home / MBFWSJ – Chapter One

Un concepto diferente marcó el inicio del MBFWSJ al realizar una presentación especial con cinco diseñadores nacionales en un espacio donde los invitados podíamos disfrutar de performance, moda, estilismo y diseño que marcaran una semana plagada de sorpresas.

 

Nos dimos cita junto con otros colegas bloggers, tanto de Costa Rica, como internacionales; representantes de la prensa, invitados especiales, diseñadores y organizadores en el Hotel Intercontinental, sede del Fashion Wek, para dar el pistoletazo de salida a la fiesta de la Moda en Costa Rica.

 

En mi opinión, los espacios mejor logrados fueron los de Plivertees y Amo y Señor. El primero por transmitir la energía y cultura urbana que tiene la marca, a través de una serie de talentosos bailarines que dejaron claro que no sólo se danza en los teatros. ¡Las calles de Chepe están colmadas de talento!

_DSC6186

Oliver Skinner diseñador de Plivertees- Foto Priscilla Mora

 

Y por otro lado, la impresionante puesta en escena de Amo y Señor. Los increíbles estampados, elaborados en colaboración con la marca, por  Nicolás Cuesta,  fueron el punto focal de diseños sencillos pero, bien producidos y con el sello unisex que sólo Eric Mora sabe darle a sus creaciones.

 

13082598_10207650184787475_2445610628176421403_n

Performance de Amo y Señor, por Eric Mora- Foto Cortesía de Anthony Murillo

 

Durante esta calurosa noche, quienes mejor cumplieron con el formato de presentación para este Chapter One fueron Jennifer Lang y Ana Gutiérrez; los asistentes tuvimos la oportunidad de tocar, ponernos y jugar con muchas de las prendas exhibidas; además de disfrutar de espacios claramente diseñados para la ocasión.

 

El de Jennifer minimalista con paneles de madera con diseños intrincados, modelos en vivo luciendo parte de su colección de prendas de vestir en la que predomina lo metálico y, obviamente, el cuero y luego los bolsos con aplicaciones florales apropiados para esta temporada de primavera, y los juguetones que asemejaban conos de helado y bolsas de pop corn, absolutamente adorables y maravillosamente realizados.

 

_DSC6198

Presentación y piezas de Jennifer Lang – Foto Priscilla Mora

 

Ana Gutiérrez por su parte siempre con diseños fuertes y para la mujer que le gusta sentar precedentes, nos asombró con una exhibición lumínica donde los brillos de sus piezas destacaban increíblemente.

 

_DSC6373

Piezas de Ana Gutiérrez- Foto Priscilla Mora

 

Por último, pero no menos interesante, el performance de Oscar Ruiz-Schmidt de Obra Gris. La más conceptual de las presentaciones, y quizás un poco larga para una jornada donde los invitados estuvimos de pie por más de dos horas, pero igualmente bien logrado en términos de dramatismo y escenografía. Fue el único que podía ser visto desde cualquier punto del salón dado que se trató de una estructura de andamios elevada.

 

_DSC6299

Performance de Obra Gris-Foto Priscilla Mora

 

En resumen, se trató de una jornada variada, sorprendente y llena de talento pero, también se sintió un tanto desordenada y caótica. 

 

Este kick off de la Moda en Costa Rica requirió de un espacio más amplio,  donde los invitados y miembros de los medios de comunicación tuviéramos mejor visibilidad, sin competir por lograr la mejor imagen o el mejor spot para ver los performance, y un poco más de confort a nivel de iluminación, sonido y disposición de los espacios, para realmente disfrutar y captar en toda su esencia el trabajo de tantos talentos.

 

_DSC6317

Performance de Obra Gris – Foto Priscilla Mora

 

Buenas ideas deben ir acompasadas por una mejor producción para que realmente puedan cumplir su objetivo y no empañen los esfuerzos creativos de tantas personas involucradas. La primera vez de cualquier experiencia, siempre es la más difícil. Confiamos en que podamos ver a futuro más de estas presentaciones especiales donde la producción esté al mismo nivel de la expresión creativa de sus protagonistas.

 

 

Leave a Comment