Thalassaphobia: la seducción de los temores

Home / Thalassaphobia: la seducción de los temores

Es curioso como muchas veces lo que resulta terrorífico para unos, puede ser atrayente y hasta seductor para otros.

El agua, lo profundo del océano y las criaturas que lo habitan, fueron la inspiración, y fuente de temores, para Rob Chamaeleo quien mostró su primera colección de la Línea Y (Gamma) en Costa Rica el pasado 8 de Agosto.

 

_DSC1804[1]

Colección Thalassaphobia – Foto Priscilla Mora

Un montaje en un espacio urbano, con estricto dress code en negro para los asistentes y oscilantes luces en azul nos sumergieron en un cuerpo de agua en el que literalmente flotaron sus creaciones, unas veces amenazantes y otras simplemente sugerentes.

 

 

_DSC1679

Pasarela de Thalassaphobia- Foto Priscilla Mora

 

 

 

Me sedujo la fluidez de las telas, el brillo de las texturas y la sinuosidad de una exquisita colección que, aunque depurada, no dejo ningún elemento sin contemplar. Pudimos apreciar ropa para damas y caballeros, complementos, accesorios, calzado y obviamente el estilismo diseñado para la ocasión.

 

_DSC1770

Foto Priscilla Mora

 

 

 

En mi opinión, las piezas de resistencia de la velada fueron los vestidos largos con una confección y formas llenas de belleza y contraste entre propuestas totalmente conceptuales y editoriales, y piezas absolutamente deseables para el día a día. Mención aparte el calzado masculino inspirado en Oxfords con puntera, talón de piel, mientras el cuerpo del zapato es de malla. ¡Realmente fabulosos!

Foo: Priscilla Mora

Foo: Priscilla Mora

Rob Chamaeleo es costarricense y estudió en el Istituto di Moda e Design Marangoni en Milán, además de haberse desempeñado como diseñador de moda en el Departamento Creativo de Gianfranco Ferre. En la actualidad, además de ser el Directivo de su novel marca comercial Chamaeleo, es profesor en la Universidad Creativa.

 

_DSC1709

Foto Priscilla Mora

 

 

 

Hago especial mención, muy merecida, a la organización del evento, en el que disfrutamos en todo momento de las mayores atenciones y de la exclusividad propia de un debut como éste con el que Chamaeleo se estrena con una línea de difusión.

 

 

_DSC1754

Foto Priscilla Mora

 

 

 

Al final de la jornada, al menos para mí, los temores y las fobias se difuminaron en piezas llenas de preciosismo y misterio que me invitan a querer ver más de este joven talento del diseño nacional.

Comments

    José Antonio Nigro

    Que delicia de artículo! Gracias por sumergirnos en esta super interesante propuesta!

    Reply
      admin

      Gracias a ti por leerlo y seguir mis aventuras!

      Reply

Leave a Comment