Apartado Creativo: un colectivo de Opciones con un Espíritu Único

Home / Apartado Creativo: un colectivo de Opciones con un Espíritu Único

La Moda para mi es una experiencia integral

Desde mi punto de vista, no sólo es importante estar al tanto de las tendencias, conocer nuevos materiales, o buscar formas diferentes para estilizar mi guardarropa; sino que también es importante que la experiencia de compra complemente este ciclo en el que más que cantidad, se trata de adquirir calidad y de lograr una compra consciente.

 

Vistas Internas de Apartado Creativo

Vistas Internas de Apartado Creativo

 

De allí que siempre busco espacios diferentes, fuera de los centros comerciales, para acercarme a la moda. Apartado Creativo ha sido uno de esos lugares que me ofrece piezas diferentes. Desde que llegué a Costa Rica, se convirtió en un espacio donde podía pasar un rato agradable en el que explorar opciones novedosas, fuera de lo común y de gran calidad.

Sus propietarias Carolina Zamora Montoya y Andrea Quirós Dellanoce hace cinco años emprendieron la tarea de conformar una tienda multimarca cuando en el país el concepto no se conocía. Ellas mismas reconocen que no sabían cómo ensamblar un modelo de negocios cuyas  características desconocían y en el que había tantos actores involucrados.

 

En Apartado Creativo encuentras elementos para construir tu Lifestyle

En Apartado Creativo encuentras elementos para construir tu Lifestyle

 

Para estas emprendedoras, la tienda es un proyecto de vida que han tenido altas y bajas; ocasiones donde han crecido, quizás en el momento menos oportuno; cambios en la plantilla gerencial de la tienda; momentos de reconocimiento por parte de la clientela y creativos; múltiples ocasiones en las que se han dado a la tarea de renovarse y perseverar en los elementos que han hecho de la tienda una fórmula única de ventas retail.

Sin embargo,  sólo este colectivo, ubicado prácticamente en el mismo lugar desde su fundación, ha logrado mantenerse en el gusto de su clientela a lo largo de los últimos cinco años.

A continuación les detallo cinco razones por las cuales considero que Apartado Creativo agrega valor a mi compra:

 

Acercamiento al diseño nacional

Un 80% de los artículos que consigues en Apartado son de diseñadores costarricenses o de producción local. Esto garantiza que con tu compra estás apoyando el talento nacional y además en muchas ocasiones tienes la oportunidad de hablar con los diseñadores directamente, conocerlos, saber sus historias y cuáles son sus fuentes de inspiración.

 

El 80% de las marcas que consigues en Apartado Creativo son nacionales

El 80% de las marcas que consigues en Apartado Creativo son nacionales

 

Ayuda a  construir mi Lifestyle

La tienda además de ropa, vestidos de baño, ropa interior, accesorios y calzado, en una amplia gama de estilos donde siempre vas a encontrar esa prenda que te representa. También tiene elementos decorativos para tu casa de manera que ensambles todo un estilo de vida relajado, funcional y con mucho encanto.

 

Total Look con prendas de Apartado Creativo. Foto Joseph Rufino

Total Look con prendas de Apartado Creativo. Foto Joseph Rufino

Promueve el Mix & Match

Las prendas que consigo en Apartado me llevan por un amplio espectro de la moda local. Desde diseño y confección de reconocidos creativos en Costa Rica, que cuentan con calidad de exportación, acabados increíbles y telas importadas (High End). Hasta moda lista para llevar, de cortes más simples y producción en serie (Low Cost). Esto nos da un sinfín de posibilidades interesantes al mezclarlas en nuestros atuendos. ¿La gran ventaja en ambos casos? Los precios en ambas opciones siguen una línea solidaria y accesible a todos los presupuestos.

 

Brinda el mejor Ambiente y la mayor Comodidad

Nada como llegar a la tienda sin filas, sin multitudes, con un espacio de dos niveles para mi solita y poderlo explorar a gusto. Siempre encontrarás al personal de la tienda atento a tus requerimientos, pero si no necesitas orientación, tienes un lugar increíble para recorrer. El colorido de Apartado te da la bienvenida a un mundo privado para que disfrutes de un concepto de moda pionero.

 

Apartado Creativo está ubicado en Guachipelin. San José Costa Rica

Apartado Creativo está ubicado en Guachipelin. San José Costa Rica

 

Calidad por encima de todo

La selección de los artículos se hace con ojo crítico, buscando siempre: la durabilidad de las prendas, diseño original y mejores acabados.

Esta curaduría ha dado sus frutos, pues muchas de las marcas y diseñadores que se dieron a conocer a través de Apartado Creativo e iniciaron allí su carrera comercial; hoy por hoy son conceptos de moda consolidados a nivel nacional con participación en pasarelas internacionales.

 

Podría enumerar un sinfín de razones más para explicarles porque Apartado Creativo es una valiosa opción de compras, sin embargo todo se resume en su espíritu único de diseño y moda. Espíritu que comparto y que les invito a conocer para crear su propio estilo con mucha originalidad  e inspiración.

 

 

Leave a Comment