Cosas que no deberías usar después de los 40

Home / Cosas que no deberías usar después de los 40

Hubert de Givenchy, afirmó que una mujer no podía ser elegante hasta tener 30 años.

 

Yo me voy más allá, ninguna mujer puede tener un verdadero estilo personal hasta después de haber cumplido 40 años.

 Cover 40

 

Creo que todas hemos pasado por esa sensación de pánico cada vez que cambiamos de decenio, pero la verdad es que que no hay nada a que temer. Creo que cada año cumplido y las experiencias que este conlleva nos hacen más fuertes, nos reafirman quienes somos, que nos gusta, y sobre todo, que no.

 

Disfrute mucho mis 20 y mis 30 pero ni por un momento retrocedería el tiempo para volver a tener esa edad. Me siento feliz en la piel de mis 46 años, y aunque soy diferente, al mismo tiempo sigo teniendo joven el ánimo y el corazón.

 

2c54398045b56329c98d3c372ca1d870

En primera plana, Deena Al Juhani Abdulaziz, editora de la Revista Vogue Arabia. Edad: 42 años

 

 

Me rehúso a definir mi estilo de acuerdo a una serie de NO, de DONTs de lo que se supone que una “cuarentona” debe usar para verse bien.

 

Desde luego, ya no se trata de seguir usando lo que vestía a los 20 años; ni me sentaría bien, ni se parecería a la versión 3.0 que soy ahora. Pero tampoco puedo permitir que la moda me limite, y sobre todo que mis conocimientos sobre imagen personal sean una camisa de fuerza ni para mí, ni para otras mujeres que piden mi asesoramiento.

 

 

Me cansa ver el fashion bullying advirtiendo a las mujeres de más de cuarenta que tal cosa no la deben usar, o que tal largo les sienta fatal…creo que si una mujer ya alcanzo esta edad está más allá del bien y del mal y que de seguro sabe perfectamente que le queda bien y que definitivamente no. ¿O será que esas canas magistralmente teñidas no hablan de experiencia y muchas metidas de pata ampliamente superadas?

Charlotte-Gainsbourg--Renaissance-Women-of-PERFORMA--01

La cantante y actriz francesa Charlotte Gainsbourg. Edad 45 años

 

 

Lo “apropiado” al final del día cambia de acuerdo a la geografía, el clima, el estatus social, el presupuesto y hasta la talla. Así que basta de ponernos tantas restricciones, esto lo único que genera es un bloqueo hacia la moda por el que muchas de mis contemporáneas experimentan verdadero terror (cuando no hastío) en las tiendas y hacen que el eterno dilema ¿qué me pongo? se transforme en una duda de dimensiones existenciales.

 

THE_LIFESTYLE_EDIT_CAROLINE_DE_MAIGRET

Productora musical y modelo, Caroline Maigret. Edad 42 años

 

Entonces en lugar de decir o pensar que “esto no me lo puedo poner porque ya llegue a los 40”, volvamos más creativas y poderosas dándole la vuelta a la pregunta con cómo ponerme esta prenda o cómo usarla de manera que resalte mis atributos y me haga sentir cómoda.

Hay unas premisas básicas que podemos jugar para que esa prenda o tendencia funciones en nosotras las cuarentonas (o mayores de esa edad): que resalte nuestros mejores atributos. Escoge una parte de tu figura que te encante, sean las piernas, el cabello, los brazos, el rostro y busca cosas que lo enmarquen y resalten.

 

rania_estilo_2-z

La Reina Rania de Jordania. Edad 46 años

 

Juega a probarte muchos colores hasta que des con esos tonos que hacen tu piel y ojos brillar aun con mínimo maquillaje y cásate con ellos.

 

Jamás sacrifiques calidad por cantidad, lo barato se nota y además puede terminar costando más a la larga.

 

slide_287695_2248569_free

La actriz brtánica Helen Mirren. Edad 71 años

 

No te subestimes usando algo que está en mal estado, roto, manchado, estirado o que de entrada al verte con la renda en el espejo te hace sentir triste. No es justo para ti, ni para quienes te rodean.

 

Pero por sobre todas las cosas, lo que uses tiene que serte cómodo. Con esto no refiere a que andes en pijamas o flip flops 24 horas,  7 días a la semana; sino a que las prendas que forman parte de tu estilo te permitan moverte con soltura, caminar con paso decidido (e indoloro) y reírte con sincera alegría.

 

NEW YORK, NY - SEPTEMBER 07:  Model Carmen Dell'Orefice attends the Evening Sherri Hill spring 2013 fashion show during Mercedes-Benz Fashion Week at Trump Tower Grand Corridor on September 7, 2012 in New York City.  (Photo by Taylor Hill/Getty Images)

La Modelo Carmen Dell´Orefice. Edad 85 años . Photo by Taylor Hill/Getty Images

 

Como verás la cosa es más sencilla de lo que se piensa:  lucir fabulosa, apropiada, prolija, feliz, y destacar (en otras palabras chic) a cualquier edad no es tan complicado.  No dejen que otros pongan barreras en su mente y date el gusto siempre disfrutar del juego de la moda.  ¿Por qué saben qué? ¡Es sólo eso!

 

_DSC9728

46 años

 

A través de los años aprendí que lo único importante de un vestido, es la mujer que lo está usando” Yves Saint Laurent

Comments

    Niurka ciociola

    Excelente!!! Me encantó este artículo!!!!

    Reply
      admin

      Muchas gracias por tu comentario. ¡Me alegra que el artículo te haya gustado!

      Reply
    Marjorie

    Interesante uuy acertado tu artículo.

    Reply
      admin

      Muchas gracias! Me alegra que te haya gustado. Te invito a suscribirte en el blog y a seguirme en redes sociales para que estés al día con las últimas actualizaciones

      Reply

Leave a Comment