Cuando cuatro se volvieron tres

Home / Cuando cuatro se volvieron tres

Soy, como muchos, una fan de esta serie de televisión.

Cuando irrumpió a finales de los 90´s no podía sentirme más identificadas por estas 4 mujeres en sus treintas que luchaban por ser independientes, exitosas, lograr sus metas y además conseguir el amor.

Sus diálogos, sus aventuras, las situaciones (muchas, menos insólitas que la vida real de cualquier soltera) y el estilismo para los personajes que creó la increíble Patricia Fields, de inmediato la hicieron una serie con varios Golden Globes en su haber y millones de seguidores.

 

El cuarteto original: Kim Catrall, Kristin Davis, Sarah Jessica Parker y Cinthya Nixon

El cuarteto original: Kim Catrall, Kristin Davis, Sarah Jessica Parker y Cinthya Nixon

 

A mi me capturo la amistad de los personajes, esa sororidad (mucho antes de la puesta en practica del término), en el que las mujeres se apoyaban, acompañan, daban consejos y estaban allí unas para las otras. Evidentemente, otro factor que amé (y sigo amando) es la moda. La invención del estilo personal de los personajes con atuendos icónicos, que hasta el día de hoy lucen contemporáneos, el rescate de prendas clásicas que se colaron en la cultura popular hasta el 2021, y la mezcla de prendas de marca con otras de segunda mano, etc. convirtieron a la ropa y los accesorios en personajes imprescindibles de la serie. ¿Quién puede olvidar la falda de tutu de Carrie, el omnipresente bolso clucth, las hombreras de Samantha, los mocasines Prada de Charlotte y los power suits de Miranda?

 

Patricia Fields, estilista de la serie y de las películas de SATC en un behind the cameras.

Patricia Fields, estilista de la serie y de las películas de SATC en un behind the cameras.

 

 

Luego de su finalización en 2004, dos películas trataron de llenar el vacío que dejó el fin de la serie en nuestros corazones. Pero, los intentos no me resultaron del todo exitosos, algunas situaciones fueron forzadas, New York dejo de ser el escenario de las aventuras, y las chicas ya no eran “the single gals”.

Recientemente HBO anunció la vuelta de una serie de 10 capítulos de SATC para la tv, y a pesar de la emoción, temo que en esta oportunidad las cosas no estén a la altura de las expectativas de la fanaticada.

La negación de Kim Catrall, que interpretaba a Samatha Jones, a participar en el proyecto deja a las chicas sin uno de los personajes principales: la ejecutiva de relaciones públicas, independiente, exitosa, deslenguada y abiertamente interesada por el sexo. La amiga fiel y solidaria, sobreviviente de cáncer de mama.

 

Diseno-sin-titulo-2020-12-23T121751.670-1024x683

 

Pues este elemento, que no es poca cosa, además de que aún no se ha confirmado la participación de la estilista Patricia Fields (artífice del glamour de las chicas de SATC); me parece que ponen en riesgo la conformación de la trama y no me augura buenos resultados. Por otro lado, las chicas están en sus 50, ¿será la serie capaz de reflejar los intereses, conflictos y retos de las cincuentonas actuales? ¿Reflejaran el mundo post-Covid19? ¿Los vaivenes de la economía mundial? ¿El nuevo feminismo?

En fin, habrá que esperar, mientras tanto yo vuelvo a revisar la serie entera, por millonésima vez, para reflexionar y divertirme con las experiencias de estas cuatro mujeres que ahora son tres.

Por cierto, si te preguntas con cual de los personajes me identifico, diría que soy un hibrido entre Carrie y Miranda:  con toda la imaginación, frescura y excentricidad de una, pero con los pies en la tierra y una pizca de cinismo de la otra.

 

edb5c03265fae4c11311e972713800ea

 

¿Y tú, con cual de los personajes tienes más puntos comunes?

Leave a Comment