Dare to be free!

Home / Dare to be free!

Hay días que amanecemos muy seguros de nosotros mismos y con ganas renovadas de distinguirnos de los demás.

 

 

Para mí una de las formas más sencillas de hacerlo es a través de mi ropa,  pero no como manifiesto de rebeldía o de inconformidad con las normas establecidas. Apenas  como un ejercicio de creatividad.

 

Outfit2-5

Foto Jessica Schultz

 

Creo que hoy por hoy esa es una de las ventajas de la moda, nada está escrito en piedra, y las tendencias ya no gobiernan nuestras vidas. Por tanto, aprovechemos estás ventajas y comencemos a explorar texturas, proporciones y busquemos armonías. Además atrevámonos a usar cosa que tradicionalmente están “casadas” con una hora del día o un tipo de evento.

 

Detalle1

Foto Jessica Schultz

 

Decidí que iba a tomar este maravilloso body de Jennifer Lang para pasear una mañana por Barrio Escalante, ¿Por qué? ¡ Sólo por que si!

Adoro este tipo de prendas que van al cuerpo y que a pesar de su brillo increíble, no resultan desagradablemente deslumbrante; incluso para un paseo en el centro de Chepe.

Lo acompañé con unos pantalones de vestir acampanados y un chaleco de jean para cubrir el profundo y sexy escote de la espalda y que quizás podría resultar too much para la hora y el lugar.

 

detalles

Foto Jessica Schultz

 

El resultado es que me sentí libre, yo misma. Súper cómoda y, de alguna forma, un poco rebelde por usar prendas que muchos consideran deben estar circunscritas al happy hour .

Esto me lleva a pensar que así como nuestras prendas pueden tener otra vida y personalidad, en otros contextos; nosotros mismos debemos vernos en perspectiva en las diferentes circunstancias de la vida y de acuerdo a los espacios que nos toque ocupar en cada ocasión.

 

Outfit2-1

Foto Jessica Schultz

 

Hace unos meses alguien me aconsejó sabiamente que debía seguir mis instintos y simplemente atreverme a ser libre. Creo que ese cambio lo estoy procesando a nivel mental pero, ya mis atuendos comienzan a reflejarlo.

 

Outfit-2

Foto Jessica Schultz

 

Obviamente estos procesos toman su tiempo, tal como el uso cotidiano de prendas con lentejuelas.  Luego de saber que su uso y fabricación se remonta al Rey Tutankamon en Egipto, y haberlas vinculado con el lujo, la celebración y lo nocturno por siglos; incluirlas en prendas cotidianas para construir nuestro street style toma su tiempo…pero eventualmente así será.

 

Leave a Comment