¡Enamórate de tu Ropa!

Home / ¡Enamórate de tu Ropa!

Dicen que recordar es vivir

 

Asociar nuestra vida con recuerdos de momentos o personas  que nos marcaron,  revive esas sensaciones y nos dan alegría. Nos llenan de vida.

Todo lo que usamos se transforma para transmitir un mensaje,  un lenguaje silente que enriquece o no, nuestra imagen personal pero, que sin duda no deja a nadie indiferente.

 

Foto Samuel Sánchez

Foto Samuel Sánchez

 

A mí me encanta que lo que uso, tenga una historia. Guarde una memoria porque la adquirí en un momento especial, porque la use para una ocasión feliz (que invariablemente vinculo con esa prenda) o bien por que perteneció a alguien que amé y  ya no está conmigo.

 

Amo usar mi blazer rojo, que adquirí con mi primer sueldo hace más de 20 años. Cuando lo uso me remonto a mi primer momento de logro y éxito profesional. Utilizar los aretes que eran de mi bisabuela y sentirla presente, imaginar cómo se veía ella cuando los usaba, me hace feliz. Ponerme mi anillo de amatista, y además de la energía de la piedra, que fue un regalo de amor de mi esposo, sentir  la dedicación de la diseñadora que creo la pieza y con la que co-produje el resultado final, me da satisfacción. Y así con tantas y tantas prendas…

 

En fin, para mi abrir el closet y tomar decisiones sobre que usar es una historia de amor.

 

Fashion Revolution, ademas de la campaña Who made my clothes?. También fue el autor de "Love Story" en 2017

Fashion Revolution, ademas de la campaña Who made my clothes?. También fue el autor de “Love Story” en 2017

 

Justamente, Historia de Amor (Love Story) se llamó el reto organizado por Fashion  Revolution que en 2017 buscaba incentivar ese vínculo con nuestras prendas y dejar de verlas como artículos desechables.  Tener una prenda en nuestro closet ha requerido tiempo y la inversión de una cantidad de recursos. Así como, ha generado su respectiva huella de carbono. ¡Que tristeza que su vida útil sea tan corta pero, que su contribución a la degradación ecológica sea tan larga!

 

Para mí, ya no valen las compras impulsivas. Creo firmemente que vestirnos y adquirir prendas es una inversión que hacemos, no sólo para que éstas nos duren más; sino porque al usarlas nos dan felicidad porque nos vemos fabulosos (as) en ellas y porque necesitamos  (¡y nos merecemos!) consentirnos con marcas y diseñadores que admiramos, tienen excelente confección y calidad de materiales. Rescata esas prendas que tienes, úsalas más, busca combinaciones creativas para estilizarlas y adecuarlas a tu estilo de vida.

 

Dile no a las compras impulsivas, a través de la reinvención del significado de tus prendas.

Dile no a las compras impulsivas, a través de la reinvención del significado de tus prendas.

 

Entre más la quieras, más la vas a cuidar y más tiempo te va durar. Esto más que el mensaje de una campaña en particular, es un mantra de vida que he practicado siempre. Quizás no tan conscientemente pero, que cada día aspiro a hacer de forma más seria no comprando prendas nuevas, sino volviendo a encariñarme con mis prendas antiguas.

 

Enamórate de tus prendas,  revive historias con ellas, siéntete  poderosa (o) en tu ropa y establece una relación a largo plazo con ellas. Dales significado en tu vida, tu presupuesto y el planeta te lo agradecerán.

Leave a Comment