¡Ilumínate con Color!

Home / ¡Ilumínate con Color!

El cambio climático es una realidad. Hasta un paraíso como Costa Rica se ha visto afectado por sus consecuencias.

El reciente paso del Huracán Otto por Costa Rica afectó gravemente a un gran número de personas que perdieron sus casas o bien fueron obligados a evacuar sus hogares y lugares de residencia.  Esto por supuesto ha influido mucho el ánimo en país y ha generado una gran tristeza sobre toda la población.

 

LaMiradaFurtiva-22

Foto Jessica Schultz

 

Sin embargo, por cada cosa negativa siempre hay un lado positivo: la emergencia sacó a la luz la gran solidaridad de muchas personas e instituciones que se avocaron a ayudar, a organizarse para prestar su apoyo a los más afectados. Por doquier veíamos centros de acopio y desde cada esfera, se alzaron voces para orientar esa solidaridad de manera que la ayuda comenzara a llegar de forma efectiva.

 

Eso me motivó a escribir este post donde quiero mostrar el lado luminoso de este hecho, cambiar el tono gris y un poco oscuro que la incertidumbre de esos días trajo a toda la ciudad de San José y cambiarla por colores brillantes que reflejen ese corazón de oro de tantas gentes que no dudaron en poner un poquito de lo propio para ayudar.

 

Y que mejor forma de hacerlo que con talento nacional. La marca Carmenta con este vestido en color block me ayuda en mi objetivo de mostrar que el color puede ayudar en mucho a cambiar nuestro estado de ánimo. Y como me encantan las mezclas, decidí acompañarlo con un bolso en un color absolutamente contrastante pero, también en la onda de luz de Furla.

 

LaMiradaFurtiva-6

Foto Jessica Schultz

 

Es un hecho comprobado que la cromoterapia (el arte de curar algunas enfermedades mediante los colores) es efectivo por cuanto nos empapamos de la energía de la luz y de los colores por medio de los chakras (centros de energía que se reparten por el cuerpo). Esto funciona cuando nos sometemos a la luz del color en nuestra vida diaria, lo integramos a nuestras actividades básicas y los usamos en nuestra ropa.

 

LaMiradaFurtiva-24

Foto Jessica Schultz

 

Creo que a veces abusamos de los tonos neutros o los colores oscuros en un afán por lucir elegantes pero, también por mantener una zona de confort en nuestro guardarropa. ¿Qué excusa puede ser mejor para usar colores radiantes que celebrar la vida, y dar nuestra mejor cara para enfrentar y vencer cualquier tarea que nos imponga el día a día?

 

LaMiradaFurtiva-3

Foto Jessica Schultz

 

Las condiciones climáticas aún no se han restablecido del todo; seguimos sin disfrutar del añorado inicio del verano (temporada de sequía) pese a estar ya en la segunda semana de Diciembre por lo que te recomiendo no abandonar el uso de prendas especiales para la lluvia y las noches frías. Este trench es un clásico que va de maravilla con los colores radiantes y que nos recuerda que, aunque lo peor ya pasó, y es mucho lo que se está haciendo para ayudar a los afectados por Otto, todavía podemos seguir ayudando.

 

LaMiradaFurtiva-2

Foto Jessica Schultz

 

“La vida no se trata de esperar a que pase la tormenta sino, de aprender a bailar bajo la lluvia”

 

Agradecimientos muy especiales al Restaurant Alma de Amón por prestarnos sus espacios como locación y a la Fotógrafa Jessica Schultz por las imágenes de este artículo.

Leave a Comment