Kim Kardashian West como Jackie Kennedy

Home / Kim Kardashian West como Jackie Kennedy

Hay un revuelo ensordecedor en las redes sociales.

¿El motivo? La aparición de Kim Kardashian West (KKW) personificando a Jackie Kennedy ex – Primera Dama de los Estados Unidos en la Interview Magazine.

Quiero ante todo aclarar que no soy fan en lo absoluto del famoso clan. No considero que la lucha por ser famoso sin ningún talento obvio, y lograrlo, sea suficiente mérito para admirar a alguien. Ni siquiera creo que representen a una familia ejemplar y mucho menos normal. Para mí son demasiadas disfuncionalidades juntas, que no se si son reales o creadas para aumentar el interés (que parece no tener fin) en la “famosa” familia.

 

Kim Kardashian West-Foto Steven Klein para Interview Magazine

Kim Kardashian West-Foto Steven Klein para Interview Magazine

 

Sin embargo, el alboroto con las fotos y entrevista recientemente publicada en la revista norteamericana, me parece demasiado. Muchos hablan de “irrespeto” a la memoria de la fallecida ex Primera Dama Jacqueline Kennedy y hasta una burla a su legado durante los años, en que junto a su marido, el Presidente John F. Kennedy, crearon el reino de Camelot.

Honestamente no lo veo así. Las fotos son de gran belleza editorial y  tienen una estética años 60’s que impuso Jackie y que le pertenece de manera inequívoca.  Las encontré más como un tributo, un saludo de ícono a ícono, a través del tiempo y a pesar de la obvia distancia entre ambos personajes.

 

Kim Kardashian West-Foto Steven Klein - Interview Magazine

Kim Kardashian West-Foto Steven Klein – Interview Magazine

 

Algo que no se le puede negar a KKW  (y al resto de su parentela) es haber impuesto un estilo. Puede que estemos o no a favor del mismo, pero es incuestionable que sabemos cuál es el sello Kardashian donde quiera que lo veamos.

Esto es lo que convierte a alguien o a algo en un ícono, el poder ser reconocido simplemente por su estética y rasgos; en el caso de una persona, ésta se convierte en icónica al representar los valores o el espíritu de un momento histórico.

 

Kim Kardashian West y su hija North West-Foto Steven Klein-Interview Magazine

Kim Kardashian West y su hija North West-Foto Steven Klein-Interview Magazine

 

Si bien algunos aspectos de las imágenes pueden ser cuestionables, como por ejemplo el tono de la piel de KKW que luce más oscura de lo que realmente es. Vamos a estar claros en que este personaje no hace nada por casualidad y cada paso que da en la escena pública está milimétricamente estudiado. Se rumora que su esposo el magnate de la música, que ha incursionado en el diseño de moda, Kayne West, pudiera ser un candidato presidenciable para el 2020.

Por otro lado, la más reciente ola de xenofobia y racismo en los Estados Unidos, pareciera indicar un deseo en mostrar una imagen de conciliación e identificación con los grupos agredidos.

 

Kim Kardashian West y su hija North West-Foto Steven Klein-Interview Magazine

Kim Kardashian West y su hija North West-Foto Steven Klein-Interview Magazine

 

La aparición en las imágenes de la pequeña North West, hija de la pareja, pareciera consagrar la imagen de su mamá como la matriarca heredera del imperio que su abuela, Kris Jenner, han consolidado con tanto éxito.

En fin, ciertamente KKW ha logrado su objetivo, que hablemos de ella y de su familia, que su nombre y apariciones estén en los encabezados de las noticias.

 

Kim Kardashian West-Foto Steven Klein-Interview Magazine

Kim Kardashian West-Foto Steven Klein-Interview Magazine

 

Es por ello que yo la considero icónica de una época donde lo que parece, tiene más peso que lo que es. Donde el registrar la vida de forma pública es la única prueba de existencia y donde no sabemos a ciencia cierta cuál es  la agenda de nuestros íconos.

 

“You can say a lot of things about me, but you cannot say I don’t work hard. I don’t sing. I don’t dance. I don’t act. But I am not lazy.”

Kim Kardashian West

Leave a Comment