La Revolución Infantil

Home / La Revolución Infantil

Las estadísticas indican que la mujer tiene un 62% en la decisión de compra en el hogar y esto abarca la toma de decisiones de cualquier producto  sean alimentos, muebles, marcas y ropa de ellas de su familia. Sin embargo, siento que cada vez más esta decisión de compra se está viendo influenciada, especialmente al hablar de ropa para los hijos, por los niños, niñas y adolescentes que forman parte de la familia.

 

Este segmento de la población está cada vez más informado, cada vez más expuesto a través de la Internet y redes sociales a imágenes de lo que llevan sus pares y sus ídolos adolescentes. Sus criterios se van haciendo más y más fuertes y esto obviamente empieza a verse reflejado en las prendas que eligen y en cómo las combinan. Conscientes de este fenómeno, firmas pret-a-porter como Custo o Agatha Ruiz de la Prada tienen varias temporadas diseñando para el público infantil.

 

El mercado masivo de la moda, donde nada se deja al azar, ya ha tomado cartas en el asunto y considerando un crecimiento (sólo en España) del 3% anual en el sector en el 2014, las firmas retail se baten en duelo por ese porción tan apetecible del mercado.

 

Ava Kids 3

Foto Cortesía AVA Kids

 

Bueno, en esta oportunidad, más que ver lo que hacen las grandes cadenas, prefiero descubrir pequeñas joyas de diseño que fabrican pensando en la durabilidad y la calidad de las piezas. Además de contar una historia. En esa búsqueda llegué a AVA Kids, una firma española con ventas por Internet que me impresionó por sus modelos sencillos y buen gusto que compaginan armoniosamente la comodidad para el niñ@ y la elegancia y practicidad en el diseño que buscan los papás.

 

AVA Kids 6

Foto Cortesía AVA Kids

 

Su creadora Adriana Villasante, ha estado toda la vida ligada al mundo de la Moda. Su familia por años tuvo tiendas y ella misma manejó un exitoso negocio de moda juvenil que la crisis europea obligó a cerrar. Pero a un creativo no lo detiene nadie, y tomando a sus hijos como inspiración, quien mejor que una mamá moderna y a la moda como Adriana para entender esa necesidad de mantener un diseño jovial y actual, con la practicidad de ropa de calidad que además luce bien en cada ocasión.

 

 

Telas que sugieren por sus colores y movimientos, niños y niñas en edades entre los 4 y 12 años, atención a los detalles en las piezas, un patronaje sencillo y el uso de medios digitales se confabulan para dar vida a la marca que produce dos colecciones al año: primavera/verano y otoño/invierno.

 

 

 

Actualmente manejan cuatro colecciones: Urban, Flores, Agua y Limón, que simbolizan el espíritu de la temporada primavera/verano 2015 con colores y estampados frescos y delicados, que buscan dar opciones frescas y versátiles para el público infantil en diferentes ocasiones. AVA Kids ofrece un diseño limpio sin complicaciones manteniendo la tradición y elegancia europea adaptada al gusto de los niños y niñas modernos.

 

AvaKids 2

Foto Cortesía AVA Kids

 

Para mí la gran ventaja comparativa que ofrece la marca, y que se traduce en todas las piezas de las diferentes colecciones, es el hecho que detrás de ella además de encontrar una talentosa diseñadora y sagaz empresaria, hay una mamá que todos los días tiene que lidiar con el hecho de vestir a sus niños y que comprende el dilema de la mujer moderna de cómo compaginar de forma balanceada su pasión por la Moda y el diseño y su devoción absoluta por sus hijos.

 

 

 

Comments

    Begoña

    Excelentes productos. Diseños maravillosos

    Reply
      admin

      Muchas gracias por tu comentario. Te invito a visitar la página web de la marca y conocer aun más sus productos http://www.avakids.com

      Reply

Leave a Comment