La Turista Accidental

Home / La Turista Accidental

Estaremos totalmente de acuerdo si les digo que viajar es uno de los placeres más grandes que existen.

 

Para mí es realmente una obsesión el poder recorrer una ciudad (soy de turismo citadino en un 100%) y poder ver cada detalle como lo ven sus habitantes; además de recorrer sus sitios más icónicos, me gusta simplemente sentarme en una plaza a ver la gente pasar.

 

IMG_7331

Foto Joseph Rufino

 

Heredé de mi abuelo y mi papá (viajeros consagrados) la maña de alejarme de las multitudes, de no tomar tours preestablecidos y simplemente lanzarme a la aventura de explorar y ver lo que quizás a muchos les pasa desapercibido.

 

Claro que no siempre disponemos del tiempo o el dinero para irnos al exterior todo lo que quisiéramos, pero no veamos el “viajar” en términos tan limitados. ¿Quién dijo que no podemos ser turistas en nuestra propia ciudad?

 

IMG_7293

Foto Joseph Rufino

 

¿Cuántas veces sentimos ese gusanillo exploratorio y simplemente no le damos rienda suelta cuando hay tantos espacios acá a la vuelta de la esquina que conocer y reconocer?

 

Además, que mejor para hacer en estos días luminosos del verano que caminar y disfrutar, cual turista despreocupado, de todo lo que la ciudad tiene para ofrecer.

 

IMG_7389

Foto Joseph Rufino

 

Cada tanto me doy el gusto de tomar a San José (la ciudad donde resido) por asalto, y ver esos espacios que con los afanes de las diligencias diarias o el terror que nos agarre la hora pico, nos perdemos irremediablemente.

 

Para esta ocasión, escogí prendas de la diseñadora Carmiña Romero cuya Colección 1906, inspirada en los mosaicos de los pisos de edificaciones patrimoniales de Costa Rica, me parecieron perfectos para un recorrido por Chepe. Ya no sólo por la historia que encierra su concepto de diseño, sino por la frescura y belleza de sus telas, así como lo femenino de sus piezas.

 

IMG_7298

Foto Joseph Rufino

 

El contraste de colores y texturas me pareció ideal con  los fondos de casas y edificios quizás triviales a simple vista pero, que encierran  historias, tradiciones, costumbres únicas.

 

IMG_7357

Foto Joseph Rufino

 

Cada paso que di en mi recorrido por San José hizo volar mi imaginación; observar el ir y venir de empleados públicos, estudiantes, comerciantes, profesionales y tanto otros, es parte de descubrir lo que la ciudad tiene para ofrecer.

 

IMG_7323

Foto Joseph Rufino

Creo que es un poco lo que le sucedió a la diseñadora al tomar como inspiración para su colección edificaciones patrimoniales icónicas de Costa Rica. Poder ofrecer a quien viste sus diseños de un pedacito de la ciudad y asombrarse por la belleza que a veces pasa desapercibida bajo nuestros pies.

 

IMG_7378

Foto Joseph Rufino

 

Los invito a no perder su capacidad de asombro aun en la cotidianidad de sus propias ciudades, y verlas siempre con la curiosidad, falta de prejuicios y la novedad de la mirada de un turista.

 

Agradecimientos especiales a:

Carmiña Romero (diseñadora) por permitirme usar sus bellísimas prendas

Joseph Rufino (fotógrafo) por las bellas imágenes de este post.

Comments

    José Antonio Nigro

    Muy acertado y refrescante artículo!

    Reply
      admin

      Mil gracias por tu comentario. Es super reconfortante saber que lo que escribo le llega a alguien. Besos

      Reply
    Lilly Pestana

    Excelente artículo Thaìs. Y las fotos me encantan. Felicitaciones al fotógrafo

    Reply
      admin

      Gracias Lilly! Me encanta que te haya gustado el artículo. Especialmente dedicado a mis queridas turistas accidentales, que miran todo con ojos nuevos ;). Besos

      Reply

Leave a Comment