Las Grandes Expectativas

Home / Las Grandes Expectativas

Luego de muchas dilaciones, ansiedad y mil contratiempos me encuentro en Ciudad de México.

Como venezolana soy una más que ha tenido la oportunidad de escapar de la terrible dictadura que vive mi país; en función de ello, acepto que mi estilo de vida será nómada y la verdad es que a veces siento que nací para esto. Me encanta explorar nuevos ambientes, hacer amigos, conocer otras culturas y retarme a mí misma al probar distintas formas de hacer las cosas de cada día.

 

Accesorios: Corazón de Piña-T shirt: DelMar-Foto Natalia Rodriguez

Accesorios: Corazón de Piña-T shirt: DelMar-Foto Natalia Rodriguez

 

Obviamente hay un lado poco amable de esta experiencia y es la generación de expectativas. Los arranques son lentos, hay que familiarizarse con demasiadas cosas, espacios y procesos. Vengo de Costa Rica con todo el impulso de haberme reinventado, con relativo éxito, en el mundo de la moda.

 

El saldo de mis inicios es positivo y me llena de buenos augurios sobre lo que puedo lograr en una plaza tan amplia y enriquecedora como México…sin embargo, allí está la clave de todo…tomárselo con calma, mucha humildad y no tener prurito alguno en volver a empezar.

 

De Costa Rica voy a extrañar, entre muchas cosas, su buen café.

De Costa Rica voy a extrañar, entre muchas cosas, su buen café.

 

“Bajarle dos”, como se dice en mi tierra, a las expectativas de triunfos inmediatos y desmedidos, y asumir que primero se debe agotar una fase de conocimiento, shock cultural y de adaptación.

 

Mis primeros meses se irán en: ubicarme geográficamente en esta enorme ciudad, adaptar mi nuevo hogar a mi gusto y estilo de vida, y realizar un sinfín de trámites burocráticos. Pero todas estas actividades que pueden sonar tediosas (¡y en efecto algunas lo son!), me darán la paz mental y estabilidad necesarias para continuar con proceso más creativos.

 

Accesorios: Corazón de Piña- T-shirt: DelMar- Foto: Natalia Rodriguez. Locación Creme Caramel Costa Rica

Accesorios: Corazón de Piña- T-shirt: DelMar- Foto: Natalia Rodriguez. Locación Creme Caramel Costa Rica

 

Creo que lo importante, y mi recomendación en el caso que estés también transitando por un proceso de cambio, es saber que habrá altas y bajas, que en el camino van a haber muchos malentendidos, demasiados baches, pero, es la actitud con las que los enfrentemos la que hará la diferencia.

 

Ponle la mejor cara (¡y outfit!) al asunto. Conserva la alegría de mirar todo con ojos nuevos y piensa en la fortuna que significa el fluir con los elementos. Piensa en ti como una embajadora o embajador de ti mismo y haz tu mejor plan de relaciones públicas.

 

Soy definitivamente una optimista bien informada

Soy definitivamente una optimista bien informada

 

Seguramente habrá momentos en que alcance esas grandes expectativas que me he planteado y otras en que tendré que amoldarlas a las verdaderas posibilidades que me dan las circunstancias, pero, con la consciencia que eso no está mal ni es indicador de fracaso.

 

Me considero una optimista bien informada, es decir alguien que espera lo mejor, planea para lo peor y se prepara para sorprenderse.

 

Estén atentos a mis aventuras en esta megalópolis y encantada de recibir sus recomendaciones y sugerencias sobre los sitios imperdibles de Ciudad de México.

 

“And suddenly you know: it´s time to start something new and trust the magic of beginnings”   Meister Eckhart 

 

Agradecimientos muy especiales a:

Tienda Corazón de Piña por los accesorios (@corazondepinacr)

Marca de Ropa DELMAR (@delmarbychinisalazar)

Locación: Creme Caramel (Plaza Maynar, Escazú. San José-Costa Rica) @cremecaramel_cr

Fotografias: Natalia Rodriguez (@natyrodme)

 

Leave a Comment