Me Extraña: una tienda para conocedores

Home / Me Extraña: una tienda para conocedores

¿Qué tienen en común la sostenibilidad y la creación de identidad?

Pues una tienda de ropa de segunda mano en el centro de San José, llamada Me Extraña.  Ubicada en un punto neurálgico de la ciudad en pleno Barrio La California donde converge la movida de restaurants y bares de Escalante, oficinas públicas (incluyendo la Asamblea Legislativa) e instituciones académicas; allí tenemos a este espacio maravilloso donde hay moda pero, una moda muy especial.

 

Fachada de la Tienda Me Extraña en Barrio La California

Fachada de la Tienda Me Extraña en Barrio La California

 

Su propietaria Dayla Arias, quien es antropóloga, viajó por varios lugares donde se empapó de las  influencias de la moda  vintage y rediseñada. A  su regreso en el país se involucró con el incipiente movimiento vintage y desde hace 4 años está a cargo de Me Extraña, donde no solamente se vende ropa ropa usada; sino crea identidad.

 

Dayla Arias es la propietaria y creadora del concepto de Me Extraña

Dayla Arias es la propietaria y creadora del concepto de Me Extraña

 

El concepto de Me Extraña no es sólo el de una tienda de ropa de segunda mano (que ha pasado por un proceso de curaduría y limpieza previa), sino que propone un concepto neovintage al ofrecer el servicio de reutilización de prendas. De esta forma, me explica Dayla, Me Extraña tiene tres focos de negocio: la venda de ropa usada, la transformación de prendas (upcycling): bien bajo la etiqueta de la tienda en colecciones periódicas cada dos meses, o transformadas a petición de un cliente; y la venta de marcas nacionales inéditas.

 

20170911_123859

 

Esta variedad de opciones me pareció muy conveniente y ajustadísima a la preocupación que todos los que amamos la moda sentimos, pues estamos conscientes de lo altamente contaminante de esta industria, y la importancia que reviste el que pongamos un alto al consumo irracional de prendas de vestir.

Sin embargo, una vez que reducimos nuestras compras… ¿Cuál es el próximo paso? La reutilización de las prendas, el obtener prendas únicas que reflejen nuestro estilo  basadas en el embellecimiento y refrescamiento de piezas antiguas.

 

Tienda Me Extraña

Tienda Me Extraña

 

Para Dayla, el concepto de su tienda va a destacar lo único de cada prenda haciendo énfasis en la contribución que se hace con ello a disminuir nuestra huella de carbono, y también al apoyo que esta actividad productiva genera en la economía local.

Este rincón de moda propone al slow fashion como una alternativa en el que lo que vestimos sea más que ropa, artículos de culto.

Obviamente, esto no es para cualquiera. El público de la tienda, aunque heterogéneo y con los más variados backgrounds, oficios y estilos de vida, cuenta con características comunes: la necesidad de sobresalir, el propósito de generar cambios y la claridad con la que asumen su estilo personal.

 

Imagen del interior de la Tienda Me Extraña

Imagen del interior de la Tienda Me Extraña

 

Y es que los espacios de Me Extraña invitan al descubrimiento, a la experimentación, a la creatividad. Preguntar y dejarse asesorar para conocer más de lo que encierra cada prenda es parte de una experiencia de compra sui generis que lo lleva a uno a atreverse a ser diferente.

 

Dayla Arias y Thais Malavé en la tienda Me Extraña

Dayla Arias y Thais Malavé en la tienda Me Extraña

La posibilidad de personalizar e individualizar lo que nos ponemos para generar algo completamente nuevo la encontré relevante, pues definitivamente la vincula con nuestro estilo que debe ser único.

Comments

    Dayla

    Thais, usted marca la diferencia como bloguera al posicionar la moda no como un aspecto frívolo; sino como un fenómeno social complejo en el cual hasta la sostenibilidad del medio ambiente se encuentra en juego.

    Excelente trabajo!

    Reply
      admin

      Dayla, mil gracias por ese comentario. Realmente siempre trato de dar un enfoque más allá de la pura diversión que la Moda representa, es un honor que una persona con una visión como la tuya valore mis escritos. ¡Gracias nuevamente por la receptividad y la confianza! Abrazos

      Reply
    Paula Céspedes

    Felicitaciones a mi querida Dayla que siempre me ha convertido y conseguido tesoros fantásticos!!! Que sigan siendo muchos años más!!!!!

    Reply
      admin

      Hola Paula! Realmente Dayla tiene en Me Extraña verdaderos tesoros. Me alegra que tu también sepas descubrirlos y te unas a los conocedores. Gracias por leer el artículo, te invito a seguirme en redes sociales.

      Reply
    Guillermo Brenes Tencio

    ¡Un cordial saludo! Realmente disfruté mucho este escrito. Thais Malavé, con su mirada sociológica, siempre brinda una visión realmente interesante del artefacto cultural que se llama moda. Malavé escribe muy bien, es clara, sin rebuscamientos. Conozco la tienda Me Extraña, y desde ese rinconcito de San José, se hilan historias extraordinarias bajo el compromiso de Dayla Arias por la sostenibilidad y el compromiso social. Un saludo a ambas, cada una, construye un mundo mejor.

    Reply
      admin

      ¡¡¡Hola Guillermo, muchísimas gracias por tu comentario!!!. Me alegra que el artículo te gustara pero sobretodo que conozcas a Me Extraña y que apoyes iniciativas como la de Dayla. Definitivamente, esto me convence que somos los consumidores quienes podemos hacer la diferencia en materia de sostenibilidad. Un abrazo

      Reply

Leave a Comment