5 Reglas de Estilo que Deben ser Rotas

Home / 5 Reglas de Estilo que Deben ser Rotas

Las reglas se hicieron para romperse

 

 

Más allá de esta categórica expresión, también es importante reconocer que las reglas o normas son importantes. Después de todo, estos arreglos de convivencia que fijamos entre nuestros congéneres nos permiten a todos saber dónde estamos y cuando nos estamos excediendo en lo que corresponde a nuestro propio espacio.

Sin embargo, para que la sociedades prosperen, las normas o reglas deben cambian, evolucionar y adaptarse al siempre mutante estilo de vida de los seres humanos, que por nuestra naturaleza dinámica y siempre cambiante, es también impredecible.

 

Paris-m-str-S15-101

Romper las reglas del Estilo te saca de tu zona de confort

 

En Moda ocurre lo mismo, todo lo que sabemos sobre convenciones de estilo cambia día a día. Las reglas se flexibilizan o simplemente se eliminan y nos dejan a muchos, sin orientación  y con el temor de equivocarnos, un día sí y otro también, cuando nos disponemos a ensamblar un atuendo para una actividad cualquiera.

 

Ahora bien,  te invito a romper esas reglas, al menos una a la vez, pues eso te va a ayudar a salir de tu zona de confort, a lucir más moderno (a); a ahorrar pues entre más combinaciones y más provecho puedas sacarle a tu guardarropa, más podrás recuperar la inversión que hayas hecho en él. Pero sobre todas las cosas a divertirte, a hacer un guiño travieso a las convenciones sociales y resaltar tu individualidad.

 

ArtSymphony_Sporty chic

Prueba metálicos y brillos para un atuendo de día

 

No te voy a decir que el proceso de romper reglas sea sencillo, algunas normas las llevamos dentro desde muy temprana edad y además nos han sido dadas por referentes de nuestra vida que admiramos y queremos. ¡No saben cómo me costó romper con la regla de que cartera y zapatos debían ser del mismo color; fue mi abuelita quien me enseñó esto y ella era una dama fashionista!

Te invito a conservar sólo las reglas referidas al balance y proporción que consideran la forma de tu cuerpo porque estas te ayudaran a escoger siempre las prendas correctas, y las del color pues la colorimetría es una armar poderosísima a la hora de construir nuestro estilo y proyectar nuestra imagen…todo lo demás ponlo en duda y atrévete a hacer una ruptura con el pasado, con lo tradicional y usar combinaciones diferentes y a ponerte prendas que no “corresponden” a determinados ambientes.

 

Te voy a dar algunos ejemplos prácticos de esas normas y como dejarlas de lado, transformándolas en tus aliadas y no en una camisa de fuerza.

 

Todo lo que brilla

Asociamos brillos con noche pero, ya esta unión no es de carácter exclusivo. Lentejuelas, telas como el lamé y tejidos como el lurex se incorporan a nuestra vestimenta cotidiana sin que ello resulte exagerado o de mal gusto. Empieza gradualmente con accesorios metálicos, aplicaciones delicadas en blusas o bien en calzado escarchado y ve aumentando la dosis de brillo.

 

blazer de lentejuelas

¿Quien dijo que las lentejuelas son sólo para la noche?

 

Esto también aplica para la combinación de tonos de metálicos. Es totalmente aceptable mezclar plata con oro en tus prendas de vestir y accesorios.

 

Blanca es la noche

El blanco me parece un color maravilloso para la noche, atrapa toda la luz y además rompe esquemas completamente. Al igual que el negro, solo requiere de buenos accesorios para complementarse y es totalmente atemporal. La única regla que aun priva para el uso del blanco de noche es si se trata de una boda. Las novias siguen siendo las protagonistas de estos eventos y las únicas que en exclusiva deben llevar ese color en un evento sea diurno o nocturno.

 

lady-gaga-oscars-red-carpet-2016-billboard-1000

Lady Gaga vanguardista por excelencia, usa repetidamente el blanco para la noche.

 

 

 

Mix and Match

Esta regla tiene rato de haberse abolido pero, aun muchos nos sentimos cohibidos al hacer combinaciones con estampados distintos. Te recomiendo empezar a combinar aquellos que tenga un tono de base de colores similar; o bien los eternos clásicos: flores y rayas, o puntos y rayas. ¡Jamás fallan!.

 

floral-mix-and-match-black

Atrévete a mezclar estampados, intenta primero con aquellos que tenga una base de color similar.

 

Toma en consideración que el tipo de tela debe ser similar para que haya balance. Seda con seda, algodón con algodón, poliéster con poliéster y así.

 

7e230726e9da00fa90d781cd59fb5b01

Los caballeros también pueden probar el mix and match.

 

En este punto a los caballeros se les abre un mundo de posibilidades en la combinación de la camisa de vestir con la corbata. ¡A experimentar chicos!

 

Caballeros Primaverales

Me parece muy injusto que a los caballeros se les encasille en colores neutros sin nada de diversión. Pues sepan que los estampados florales y los colores pasteles son del uso masculino y además muy favorecedores a todo tipo de complexión. Gucci, Prada, J. Crew, Benetton, y muchas otras marcas de toda gama, han hecho diversas propuestas para incorporar ambos elementos al vestuario de los caballeros.

 

pitti-street-style-day3-03-gq-19jun15_robert-spangle_b_813x494

Los colores pasteles y los estampados florales no son de exclusivamente femenino .

 

Como verás nada está escrito en piedra, y parte de lo que la moda significa para la sociedad es el poder reflejarla en sus múltiples facetas y diversas etapas. Cada uno de nosotros está también en constante evolución, deja que tu estilo lo haga también.

 

“Los Principios son la base de la Diversión”- Mihail Baryshnikov

Comments

    Maria Auxiliadora Rondon

    Hola Thais, como estás? Me encanta lo que estás haciendo. Recibe un abrazote.

    Reply
      admin

      María Auxiliadora!!!! Que sorpresa tan bonita saber de ti!!! Muchisimas gracias por tu feedback, significa demasiado para mi. Te mando un gran beso

      Reply
    Silvia Rincon

    ¡Absolutamente de acuerdo! Nunca he sido de las personas que siguen patrones porque las masas lo hacen, desde que tengo memoria siempre ma ha gustado hacer un concepto propio de la ropa/accesorios que están de moda. Aunque bueno, si nos ponemos filosóficos, esto también es una especie de tendencia, pero no ahondemos en eso ahora. Lo cierto es que los usos que le damos a la ropa es ilimitado, lo que pasa es que nos aburrimos de ver el mismo guardarropa todos los días. Me pasa con mi hermana por ejemplo, ella compra ropa desenfrenadamente, es adicta a la moda y por lo tanto va desechando todo lo que no le gusta o está fuera de moda. Naturalmente su hermana menor (o sea yo) lo hereda o más bien yo se lo pido, y hago mis propias combinaciones y la verdad me parece que se ve genial. Hoy por ejemplo tengo una combinación de ropa que ella ya no usaba, y que para ella no tendría sentido pero a mí me parece súper cool, unos shorts blanco con pepitas negras de seda, con una franela de algodón gris con el dibujo de una mujer en el frente, una chaqueta negra de vestir y unos zapatos de goma negros. Escribiéndolo te imaginarás un payaso jeje, pero la verdad es que se ve super bien!! Un beso Thais!! Siempre te recuerdo con mucho cariño!

    Reply
      admin

      ¡Hola Silvia! Me alegra que el artículo te haya gustado y que te sientas identificada con el tema. Ciertamente a veces sub-utilizamos nuestras prendas por pereza, falta de creatividad o por restringirnos a normas y reglas que no tienen que ver con nosotros. Te aplaudo por tu afán de fijar una diferencia y por tu suerte de “heredar” las prendas de tu hermana jajaja! La próxima vez, mándame la foto de tu look, será un gusto ilustrar a otros seguidores con ideas de lo que se puede lograr cuando te atreves a hacer la diferencia.Te mando un gran abrazo, el cariño es mutuo y gracias por seguirme.

      Reply

Leave a Comment