Brillos y una Nueva Silueta

Home / Brillos y una Nueva Silueta

La adaptación al cambio no se decreta, es un proceso.

 

Conste que no lo digo sólo porque yo misma esté inmersa en una mudanza internacional y en tratar de fijar raíces, de nuevo, en otro lugar. El cambio va desde esa situación, pasando por una nueva ruta para ir al trabajo hasta algo tan banal como usar prendas fuera de nuestra zona de confort.

 

_MG_3262

 

Y normalmente son esos pequeños cambios los que más nos cuestan. Por alguna razón vivimos rodeados de “normas” y “reglas” de qué usar y que no usar que nos imponen unos límites francamente absurdos.

 

En este post les quiero comentar dos de los más comunes: el uso de brillos durante el día y el uso de otra silueta de jeans diferente a los skinny o pitillo.

 

Ciertamente las lentejuelas y brillos fueron creados originalmente para atraer la luz en eventos u ocasiones nocturnas, así como brindar a quien las usara un halo de lujo pues el glitter imita el brillo de las joyas preciosas. Sin embargo, hoy cualquiera puede usarlas a cualquier hora sin estar fuera de lugar o verse over dressed.

 

Desde mediados del 2017 las búsquedas de “lentejuelas”, se han incrementado en un 42%. Todo parece indicar que vienen temporadas muy disco en el mundo de la moda. La influencia de los 70´s y 80´s se deja sentir con fuerza.

 

_MG_3297

 

Obviamente hay pequeños truquitos para que el efecto de usarlas sea genial y no vulgar o fuera de onda.

  • No combinarlas con telas como la seda, el terciopelo o los encajes. Estos tipos de textiles tienden a hacer a los brillos más elegantes y compiten con ellos. Preferiblemente reserva estas combinaciones para la noche.

 

  • Dile un sí rotundo a combinar los brillos con telas más casuales como el algodón, el jersey y obviamente el denim.

 

  • Bájale a los accesorios y maquillaje si los brillos ocupan el 70% de tu atuendo (esto también aplica cuando las usas de noche).

 

  • Recuerda usar los brillos en la tonalidad más a fin a tu color de piel. Si eres cálida los dorados, bronces y el gold rose serán los más acertados. Si eres fría, los plateados y tonos acerados.

 

  • Para los caballeros también los brillos pueden ser una opción. Aplicaciones en jackets, t-shirts y jeans son una forma discreta de llevarlos y al mismo tiempo muy moderna.

 

  • Otra forma para los chicos de llevar brillos sin verse como Liberace, es con detalles en telas más bien brillantes como el raso y la seda. Un pantalón de vestir tipo tuxedo con una t-shirt , una bomber jacket, por ejemplo. O bien un saco con solapas de satín y un jean.

 

Prueben opciones y siéntanse libres de agregar algo de bling bling a sus prendas cotidianas.

 

_MG_3379

 

La nueva silueta de los jeans es otro asunto. Aunque son una prenda básica en nuestro clóset, casi mandatorio, y super útil para cada ocasión. Su prevalencia en el mundo de la moda se debe a su enorme capacidad de adaptación.

No quiero polemizar diciéndoles que el skinny ha muerto. Para mi sigue siendo muy usable, pero hay que probar cosas nuevas. En este caso me arriesgue con un jean de talle alto, pierna muy ancha (wide leg) que se abre de lado para mostrar algo de piel y ruedo deshilachados.

Me parecen muy versátiles, cómodos y le dan un automático toque de modernidad (pese a estar inspirados en siluetas retro) a mis prendas básicas de siempre.

Por supuesto es un corte diferente y al principio fue un poco raro verme con esta nueva silueta tan lejos del pantalón recto o de bota ligeramente ancha que suelo llevar, pero el cambio siempre es bienvenido y luego de tratar con varios modelos, me decidí por este par.

 

_MG_3339

 

Como les dije al principio el cambio es un proceso, hay que vivirlo gradualmente. Sin miedo y con la fe que siempre será para mejor.

Salgamos un poquito de esa zona de confort, probemos cosas diferentes y sorprendámonos de cuan bien pueden resultar esos pequeños cambios que introducimos en nuestra vida, y en nuestro estilo personal, cada día.

 

 

 

Leave a Comment