Combate el Frío con Estilo

Home / Combate el Frío con Estilo

El cambio de residencia a México me trajo muchas emociones, entre ellas la posibilidad de rehacer mi fondo de clóset.

Luego de vivir en países con clima predominantemente tropical, me toca Ciudad de México que, aunque no tiene estaciones marcadas y cuenta con inviernos benignos, tiene temporadas de fríos bastantes intensos y yo tenia muy pocas prendas para enfrentar temperaturas por debajo de los 10 grados centígrados.

El reto es que el clima de la ciudad no es constante, es decir, en un mismo día puedes experimentar todas las estaciones. Todo un reto para el estilo, la moda y el presupuesto.

 

20181119_110812

 

Sin desesperar me dedique a observar muy bien el estilo de la ciudad (bastante ecléctico por cierto), a evaluar las marcas y tiendas disponibles y, por supuesto, a constatar mi nivel de tolerancia al frío.

Producto de todo este research resultó la toma de decisiones para conformar mi nuevo fondo de armario. Te voy a compartir algunos tips generales que no tienen que ver con “un abrigo negro o equis número de sweaters en tales colores”, esto por que creo que debes jugar con las prendas, cortes y colores que mejor te sientan. Mis recomendaciones van más orientadas a cómo ensamblar las prendas y las consideraciones que debes tener para que las mismas sean una verdadera inversión.

La estructura es clave

Recuerda que todo lo que estará en contacto directo con tu piel debe ser fresco, de fibras orgánicas (preferiblemente) y de buena calidad. Para ello, y nunca está de más, invierte en ropa interior de algodón, que tenga un fitting perfecto y que no se marque a través de la ropa. Vale la pena también adquirir algunas prendas interiores de material térmico con lo cual tendrás que recurrir a menos capas exteriores para mantenerte en calor.

 

f3abf3b7320b71094445a0674a7a3f08

 

Capas, capas y capas

Siempre que pensamos en capas, sentimos que vamos a terminar viéndonos como los personajes de South Park. El truco para no añadir volumen es no utilizar prendas en tejidos voluminosos o bien combinarlas con materiales más ligeros. Aquí nuevamente la calidad de los materiales es fundamental. Cashemere, alpaca, algodón y lana siempre serán más ligeros que el poliéster y la viscosa…además de brindarte mayor protección contra los elementos.

 

 

Juega con las texturas y así si tu abrigo externo es voluminoso, puedes darte el lujo de usar capas más livianas por dentro y vicerversa. Si vas a estar al aire libre y a la merced de los elementos, recuerda cubrir bien pies, cabeza y manos (zonas que despiden más calor en tu cuerpo) y utilizar capas externas con protección impermeable.

 

f362162babe0eec9f764394339b2e902

 

Aplica criterios de sostenibilidad

Date una vuelta por tiendas de segunda mano o vintage. Allí puedes encontrar verdaderos tesoros en prendas para el invierno. Revisa las etiquetas para asegurarte de la composición de las fibras y verifica que no tenga roturas, manchas o agujeros ni en la capa externa, ni en el forro interior. Acto seguido la envías a la tintorería, y quedará como nueva y lista para seguir manteniendo a su nuevo propietario abrigado.

 

DSC_7139

 

Prendas combinables

Si tu presupuesto es limitado (el de la mayoría de nosotros lo es), mi recomendación es optar por prendas clásicas combinables entre si y de colores dentro de la misma gama para que siempre puedas mezclar prendas y la combinación resulte armoniosa. Si te gusta estar a la última y mueres por tener prendas neón, metálicas o de animal print, que son el hit de la temporada, invierte en accesorios (zapatos, bolsos, guantes, gorros, bufandas, etc.) donde puedas incorporar estos acentos de temporada.

 

 

Como ves no es tan difícil combatir el frío con estilo y recuerda que por sobre todas las cosas las prendas que adquieres, no sólo como fondo de clóset, sino siempre, deben encantarte y adaptarse a tu estilo de vida y figura aquí y ahora.

Leave a Comment