El Verdadero Amor

Home / El Verdadero Amor

Ya se acerca el Día del Amor y la Amistad.

 

A propósito de esta celebración que alegra y entristece a muchos en la misma medida, quería hacer algo un tanto diferente y comentarles más bien acerca de la importancia de la autoestima y poder que tienen el estar a gusto con una misma.

 

En el atelier de Muss Muss- Foto Diego Yglesias

En el atelier de Muss Muss- Foto Diego Yglesias

 

Tuve la suerte de visitar recientemente el nuevo atelier de Muss Muss, una marca costarricense de sastrería para mujeres, que representa en el ADN de su propuesta esa cualidad en la que las mujeres podemos sentirnos sexy, femeninas, bellas y poderosas de forma poco convencional.

 

Su directora creativa, Consuelo Melo, quien cursó estudios de Fashion Business en Berlin y es profesora en la Universidad Creativa en la carrera de Diseño de Moda, es una firme partidaria de dejar fluir la sensualidad femenina a través de prendas tradicionalmente favorecedoras para el sexo opuesto.; y ofrece mediante la confección personalizada y los cortes estratégicos la opción de sacar los mejores atributos de una mujer, dejando aflorar su sexualidad indiferentemente a que las prendas que propone Muss Muss no son  aquellas asociadas a lo femenino.

 

Bocetos de la Colección que Muss Muss presentará en el MBFWSJ 2018 y de su Colección Beachwear

Bocetos de la Colección que Muss Muss presentará en el MBFWSJ 2018 y de su Colección Beachwear

 

Honestamente no pude resistir a probarme uno de sus emblemáticos trajes y comprobar por mi misma la magia del moderno powersuit, que ya no sólo traduce el poder de un cargo, o de una jerarquía corporativa, sino que emana el poder de la femineidad.

 

Detalles de las prendas de Muss Muss-Foto Diego Yglesias

Detalles de las prendas de Muss Muss-Foto Diego Yglesias

 

Telas de increíble calidad, para todos los gustos. Mis favoritas: las orgánicas en colores y estampados para hacer volar la imaginación; y los tejidos anti arrugas que aguantan impecablemente horas de reuniones, el agite de la vida cotidiana y hasta un vuelo trasatlántico, sin perder la elegancia del corte.

 

Consuelo Melo (Directora Creativa de Muss Muss)-Foto Diego Yglesias

Consuelo Melo (Directora Creativa de Muss Muss)-Foto Diego Yglesias

 

Esto demuestra el compromiso con el producto final, una prenda que puede transitar desde lo más formal a lo más casual sin perder su esencia y hacer lucir a su portadora confiada en su imagen personal. Muss Muss maneja tres tipos de siluetas básicas: slim, estándar y oversized de manera que la clientela pueda “jugar” con estas a su conveniencia, acompañar el proceso creativo de manera muy activa apropiándose de su diseño al 100% personalizando detalles como los botones y acabados internos. Una experiencia de compra única que transforma cada prenda en un proceso de carácter personal.

 

Foto Diego Yglesias

Foto Diego Yglesias

 

Luego de casi dos años en el mercado, de haber participado en dos ediciones Mercedes Benz Fashion Week San José, estar presente en cuatro tiendas multimarca en Costa Rica, y haberse hecho un lugar en el gusto no sólo de fashionistas y ejecutivas, sino profesionales de todas las áreas y hasta figuras de la política local. La marca Muss Muss está próxima a lanzar su línea BeachWear que está definida como un lujo al alcance de todas, en el que la sencillez de las prendas y la elegancia serán las premisas para incluso en un ambiente playero nos veamos y sintamos maravillosas y podamos transitar desde la orilla del mar, hasta una fiesta en beach club o una cena.

 

Foto Diego Yglesias

Foto Diego Yglesias

 

El reto de Muss Muss es y será el hacer sentir sexy a una mujer en un traje; lo cual implica a una mujer con una seguridad y autoestima a prueba de balas, para quien su sexualidad no solo reposa en la piel que pueda mostrar, ni en la opinión de un tercero sino en su autoconfianza.  Dependerá de cuanto se conozca así misma, aprecie sus innumerables cualidades, tolere sus infinitos defectos y se ame verdaderamente a si misma por encima de cualquier otra persona.

 

Luciendo un emblemático blazer de Muss Muss-Foto Diego Yglesias

Luciendo un emblemático blazer de Muss Muss-Foto Diego Yglesias

 

Al final la relación más emocionante, difícil y significativa de todas, es la que tienes contigo misma”  Carrie Bradshaw- Sex and the City

 

Agradecimientos muy especiales a Consuelo Melo Directora Creativa de Muss Muss y a Diego Yglesias por las increíbles fotos.

 

Leave a Comment