Jessica González: una mujer icónica

Home / Jessica González: una mujer icónica

Hablamos de ícono, cuando un símbolo encierra en su imagen todo un mundo de significados.

En el caso de la joven diseñadora de modas, Jessica González, su imagen personal guarda un variado mundo de formas de expresión y vivencias.

 

Vivencias que van desde haber salido de su Cuba natal muy pequeña y emprender la aventura de la migración junto a su familia en Costa Rica, pasando por estudios de la carrera de Diseño de Modas en Madrid España, hasta presentar por primera vez y en un line up de diseñadores y diseñadoras nacionales e internacionales de primer nivel, una colección que ella misma describe como más sofisticada y madura sin por ello perder la frescura con la que dio origen a su marca: NNIA

 

Foto cortesía de la diseñadora

Foto cortesía de la diseñadora

 

Jessica es una mujer polifacética: modelo, blogger, diseñadora, filántropa, empresaria… ¡y aún no llega a los 30 años!. Sin embargo, es dueña de una madurez que le ha permitido ir construyendo casi de manera orgánica cada una de estas facetas de las cuales no puede desprenderse y que forman capas sucesivas en su historia personal y en su forma de ser.

 

El hecho de conocer la importancia del trabajo duro y de haber enfrentado los retos de comenzar desde cero en otro país, la ha hecho sensible a las personas en situación de riesgo. Especialmente a las mujeres, por lo que decidió emprender un proyecto social para, a través del arte y la moda, brindar herramientas de empoderamiento y creatividad. Hoy ese proyecto es una fundación, NNIA Foundation una iniciativa mediante la cual Jessica procura infundir a sus beneficiarios una premisa que para ella es un mantra de vida: no dejar que tus circunstancias te limiten.

 

NNIA Foundation es uno de los proyectos con los que Jessica ha tenido más satisfacciones. Foto cortesía de la diseñadora

NNIA Foundation es uno de los proyectos con los que Jessica ha tenido más satisfacciones. Foto cortesía de la diseñadora

 

Es así como esa niña de apenas 6 años que llega a Costa Rica, florece se llena de oportunidades, sueña, construye una colección que, en el marco de la 6ta. Edición del Mercedes Benz Fashion Week de San José, rinde un tributo a la mujer que ella visualizó que quería ser.

 

La colección Iconic se inspira en la mujer fuerte, poderosa que deja huella y que a través de la moda se expresa para dejar claro que su empoderamiento parte del reconocimiento de su femineidad.

 

Apenas un vistazo de su nueva colección Iconic que estará disponible en el Pop Up Market del MBFWSJ

Apenas un vistazo de su nueva colección Iconic que estará disponible en el Pop Up Market del MBFWSJ

 

Mezcla de líneas rectas y siluetas estructuradas se combinan con sedas, linos y estampados gráficos realizados en colaboración con Vernon Montero. Accesorios y prendas de vestir que van desde chaquetas, vestidos/túnicas, shorts y bolsos que se han convertido en un must de la marca.

 

Color, mucho color veremos en la pasarela de NNIA, pues para la diseñadora su compromiso es con la moda latinoamericana y quiere mantener la esencia de la tropicalidad que es la que da origen, en su opinión, a todo un movimiento de moda regional que debe ser diferente al europeo o americano, y que por diferente tiene un valor y peso propio en el mercado.

 

Jessica Gonzalez enteramente en su marca durante la pasada edición del MBFWSJ

Jessica Gonzalez enteramente en su marca durante la pasada edición del MBFWSJ

 

El proceso creativo de esta nueva colección ha resultado absorbente para la diseñadora, quien sólo espera con ansias su debút en pasarela para seguir poniendo en práctica el desapego que aprendió durante sus estudios en Madrid-España, y que le ha resultado nutritivo para la toma de decisiones a lo largo de su carrera y en su entrada formal al mundo de los diseñadores en Costa Rica donde espera consolidar su marca.

 

23319299_1926543837597074_356884817514028219_n

 

En lo personal, no puedo esperar para ver esta nueva etapa citadina de NNIA y disfrutar de una pasarela que estará cargada de significados.

Leave a Comment