Los Siete Demonios del Estilo Femenino

Home / Los Siete Demonios del Estilo Femenino

¡Feliz Año Nuevo!

Este 2018 lo empiezo con un post sobre estilo femenino. El año pasado use un concepto similar para exorcizar los demonios del estilo masculino, pero muchas seguidoras sintieron que las había dejado por fuera así que para ser igualitarios, aquí les van los que considero los grandes errores de estilo en las féminas.

 

collages-700x525

 

1-.No acertar con la talla

Chicas esto es fundamental. Si la ropa nos aprieta, estamos incomodas y la incomodidad no es chic y mucho menos cool.  Igualmente, algo demasiado holgado (no intencionalmente oversized), tampoco es favorecedor. Recuerden siempre usar la talla correcta, cualquiera que esta sea. Les aconsejo si tienen dudas, probarse la misma prenda en dos y hasta tres tallas distintas para que observen la caída y como les sienta al cuerpo. No se encasillen pensando “Yo soy talla X”, el patronaje es variado de acuerdo a las marcas y lo que en una nos queda perfecto siendo talla 6, en otra simplemente no nos va.

 

Usar la talla adecuada a tu figura es fundamental para lucir bien y resaltar tu estilo

Usar la talla adecuada a tu figura es fundamental para lucir bien y resaltar tu estilo

 

 2-. Los Excesos

Ciertamente a veces más es mejor pero, regularmente cuando no se trata de una editorial, debemos evitar los excesos. Bajarle el volumen a los accesorios y llevar solo uno que haga ruido. Por ejemplo, si usamos sombrero, no llevar aretes grandes. Si llevamos un abrigo de piel, no combinarlo con pulseras llamativas o una diadema.

Dejemos que nuestros accesorios sean un complemento, y si son los protagonistas que sea por una sola pieza.

Esto aplica para maquillaje y peinado.

 

La mayoria de las veces menos es más. Utilizar una o dos prendas statement en tu look

La mayoría de las veces menos es más. Utilizar una o dos prendas statement en tu look

 

3-. Usar Imitaciones

 

 

No puedes falsificar el estilo, entonces ¿ porque usar prendas falsas?

No puedes falsificar el estilo, entonces ¿ porque usar prendas falsas?

 

Además de ser ilegal, llevar prendas que no son autenticas desdice de quienes somos y de nuestros valores. Ten presente que en la falsificación se emplean personas en bajo esquemas de trabajo infrahumanos. Es preferible llevar una prenda de buen corte y calidad aunque sea de marca desconocida que un logo que es falso. Valemos demasiado para usar imitaciones, recuérdalo siempre.

 

4-. Usar calzado blanco

Sé que este punto es controversial. Actualmente el calzado blanco es furor en las tendencias del mundo entero pero, te diré que no me gusta para nada. No es práctico, ya que se ensucia continuamente, corta la figura de manera dramática (si eres bajita como yo, eso es un pecado capital) y por último si el calzado es el signo de puntuación de un look, rematarlo con unos zapatos blancos me hace pensar en puntos suspensivos.

 

El calazado blanco no es de mis favoritos pero, con tonos similares es una buena opción

El calzado blanco no es de mis favoritos pero, con tonos similares es una buena opción

 

Si dudas sobre el color de zapatos que debes usar el comodín más favorecedor son los tonos nude.

 

5-. Combinación Excesiva

Ya habrás escuchado acerca de lo terrible que resulta ir combinada de pies a cabeza. ¡Cartera, cinturón y zapatos del mismo tono era la norma del buen vestir de mi bisabuela! Hoy, toda estas normas lucen muy rígidas, nos hacen ver forzadas y lo ideal es combinar familias de colores; aunque las más osadas podrán hacerlo con estampados e incluso con prendas de estilos diferentes. Haz la prueba, empieza con romper el concepto y poco a poco vas a ir agarrando práctica (y seguridad!) para intentar combinaciones más osadas.

 

Mezclar adecuadamente colores y estampados es complicado, empieza por los accesorios y colores para ganar confianza

Mezclar adecuadamente colores y estampados es complicado, empieza por los accesorios y colores para ganar confianza

 

Atención, esto aplica para los accesorios y el maquillaje; un make up artist profesional jamás osará preguntarte el color de tu traje para saber que colores utilizar. Si lo hace, aléjate de él o ella.

 

6-. Colores Artificiales

Los tonos neón solo se ven bien en el gimnasio, no se te ocurra llevarlos en tu vida cotidiana. Sé que son energizantes y dinámicos pero, no se ven bien y créeme que no favorecen a casi ningún tono de piel. Por otro lado, analiza los colores de las prendas que usan, se supone que los mismos deben estar contenido en la naturaleza, sino es así no los uses. No sólo no son favorecedores, sino que te será difícil combinarlos con otros.

 

¡Si el tono no se encuentra en la naturaleza, no lo uses!

¡Si el tono no se encuentra en la naturaleza, no lo uses!

 

 

7-. Pensar que no tener estilo es “cool

Para muchas mujeres el ir en contra de la moda es parte de su estilo. Piensan que con esa postura son más aguerridas y más “serias” pues no se ocupan de banalidades. Pues yo creo que no es así, la moda te da la oportunidad de expresarte sin palabras y de llevar tu creatividad a otro nivel. No necesariamente dentro de lo que marcan las tendencias, sino dentro de lo que te gusta y te hace sentir cómoda.

Piénsalo dos veces antes de rechazar la idea de verte bien, de usar algo favorecedor. Cuando lo haces tu percibes el cambio, al igual que quienes te rodean y eso te hace sentir más segura y confiada, ¿Y a quien no le agrada sentirse así?

 

Espero que esta pequeña guía te ayude a identificar estos siete demonios en tu guardarropa y eliminarlos de tu vida prontamente.

 

“La Moda es la mejor herramienta para ayudarnos a soñar” Giorgio Armani

 

 

 

Comments

    Laura

    Excelente artículo

    Reply
      admin

      ¡Hola Laura! Me alegra mucho que te haya gustado el artículo. Te invito a conocer más de mi visión sobre la moda, el estilo y sus protagonistas siguiéndome en redes sociales y suscribiendote al blog. Besos

      Reply

Leave a Comment