Los Siete Demonios del Estilo Masculino

Home / Los Siete Demonios del Estilo Masculino

Mis lectores masculinos, siempre al pendiente de mis recomendaciones de Moda y Estilo, sienten que los he tenido un poco desatendidos.

Esto de ninguna manera. Y para que no quede la duda, en esta oportunidad quiero dedicarles este artículo enteramente a ellos…y a sus parejas para que les ayuden a exorcizar a los demonios del estilo masculino.

 

The+Locals+in+Milan

 

Siempre he pensado que es más complejo vestir a los caballeros que a las damas. Ellos tienen menos opciones (aunque hoy por hoy esto es cada vez menos cierto) pero, la realidad es que la ropa masculina tiene que tener un corte impecable y ser de la talla precisa para que quien la luzca destaque en el mejor de los sentidos.

 

corbata_PRINCIPAL

En la ropa de caballeros el entalle es crucial

 

Las mujeres tenemos más accesorios, las telas y cortes pueden ayudarnos a darnos ciertas licencias que lamentablemente los caballeros no tienen. Además las películas, Internet y los programas de TV han expuesto y convertido en uso común verdaderos monstruos del estilo masculino, que para colmo muchos caballeros acogen con total naturalidad e inocencia sin prever las consecuencias nefastas para su imagen personal.

 

6

El cuello inadecuado de una t-shirt puede hacer que hasta Jude Law pierda estilo

 

Más allá de las tendencias (prometo muy pronto hacer una reseña sólo para hombres), quiero describirles estos demonios del estilo y aportarles soluciones para que los destierren de sus guardarropas a la brevedad.

 

1-. No prestar atención a los accesorios

Además de zapatos y cinturón, los caballeros tienen muchas opciones para dar más énfasis a su look. Corbatas, lentes (oftálmicos o de sol), bolsos, reloj, sombreros, gorras, pañuelos, yuntas y un largo etcétera.

 

1417604141_416497_1417604823_noticia_normal

En el estilo masculino los accesorios no pueden ser subestimados

 

Créanme chicos, no desestimen el valor agregado que un accesorio le puede sumar a su look.  Eso sí, inviertan en prendas atemporales y de buena calidad para que aun en las ocasiones casuales, luzcan siempre impecables.

 

91616

Agrega valora a tu look con un buen accesorio

 

2-. Descuidar los básicos

Este es un punto delicado pero, crucial. No dejemos de prestar atención a la ropa interior y medias. Tanto en la calidad como en el estado de dichas prendas. Unos calzoncillos percudidos, con la liga floja o peor, rota no aportan nada a tu estilo.

 

article-errores-debes-evitar-con-ropa-interior-573c9c7bcd04e

No descuides tus básicos, aunque no se vean deben estar impecables y ser de buena calidad

 

Igual que para las damas, a los caballeros les aplica la misma norma. La ropa interior, es eso interior; de manera que no debe verse ni por encima de la ropa, ni marcarse a través de ella.

Busquemos tejidos livianos y frescos con costuras invisibles.

Ni que hablar de las medias, que no deben tener hoyos de ningún tipo y procuremos tener no sólo medias deportivas para ir al gimnasio o practicar deporte. Si no un par de medias de vestir azul navy, café, gris y negro (esto como colores básicos para combinar con el calzado).

 

Basicos Basics del Vestir Masculino Hombre SerDandi Blog Moda Masulina 1

Básicos del Estilo Masculino

 

Cada seis meses revisa tu closet y chequea el estado de tus jeans, t-shirts y zapatos. Todo debe estar en perfecto estado, en el caso de las prendas de vestir, limpias y planchadas. En el caso del calzado, sin agujeros y lustrados.

En mi opinión, esto más que una muestra de estilo, es un indicador de amor propio.

3-. No cuidar el ajuste de las prendas

Los sastres existen por una razón y como les señalaba más arriba, en la ropa masculina el ajuste es primordial.

 

MilanostrmRS145517

Atrevete a probar cosas nuevas

 

Una pieza que quede grande o pequeña no se ve bien y además les hace ver incómodos. Por si fuera poco, suma kilos que no existen.

Un buen entalle les dará, a los muy delgados o más bien rellenitos, esa forma de triángulo invertido que caracteriza la figura masculina.

Actualmente los pantalones no se llevan anchos, ni con pinzas, nuevamente esto añade un volumen innecesario en la parte baja del cuerpo.

 

ErroresModaHombreDestacada

La ropa al entallada puede ser muy perjudicial para tu imagen personal

 

Cuida que la sisa del hombro calce perfectamente con éste en camisas y chaquetas. Estas últimas deben poder ser abotonadas (y eso solo en el primer botón) sin que se vean forzadas las costuras de la espalda y de los hombros.

La camisa de vestir (generalmente la que se usa con traje de chaqueta) debe cerrar cómodamente al cuello y si queda larga de mangas o de torso, hacer el fitting con un sastre. Generalmente muchas tiendas ofrecen este servicio, sin costo. Aprovéchalo y adquiere prendas casi a la medida.

Si tienes mucha espalda, eres muy ancho de pecho o muy alto, no tienes otra alternativa que mandar a hacer prendas a la medida. Pero créeme que la inversión vale la pena y no necesariamente significa que vas a quebrar tu presupuesto.

4-. Olvidar que la elegancia está en los detalles

Hay pequeñísimas señales que nos dejan saber quién es un verdadero dandy. Les reseño algunas de las más obvias: el calzado formal no es de punta cuadrada (hace ver el pie raro y la silueta corta); inclínate por el que termina en punta pues alarga las piernas;  atención en usar mocasines con traje. El calzado adecuado para ello es el tipo oxford o de trenzas. Sé que vemos constantemente este pairing pero créanme, no es adecuado.

 

calceblancos-

Cuidar los detalles es sinónimo de estilo

 

La apertura de camisas y t-shirts no pasa del segundo botón en la primera y el cuello de las segunda no deja ver los huesos de la clavícula;  el largo de las mangas de la camisa llega un centímetro debajo de la muñeca y el saco justo a la muñeca. ¿Por qué? Porque cuando usamos traje debe verse un centímetro de la camisa. La corbata (su punta) llega justo a rozar la hebilla del cinturón, nunca ni más larga o más corta que eso.

 

accesorios-para-trajes-de-hombre

Vigila el largo de mangas y chaquetas para dar una imagen impecable y elegante

 

Sandalias y medias no son una buena combinación para un hombre con estilo. Así como tampoco los shorts o ropa deportiva con medias blancas a la mitad de la pantorrilla. Chicos, existen las medias cortas que no sobresalen del calzado. Cuando esto sucede las piernas se ven más cortas y les da un aire como de niño de pantalón corto del siglo XIX.

 

Cover-11-errores-de-estilo-que-todo-macho-alfa-debe-evitar-520x272

Demonios del Estilo Masculino que debes Exorcizar

 

Los shorts cargo pueden que sean muy cómodos pero, llenar sus bolsillos con todos los gadgets, monedas y llaves que necesitan les aumenta volumen y lucen desprolijos. Esto aplica para jeans y pantalones del vestir también.

5-. No probar cosas nuevas

Si tienes dudas, busca en Internet blogs de moda, hay muy buenos que continuamente pueden darte ideas para refrescar un poco tu estilo. Igualmente suscríbete sin costo a magazines on line que traen tips e imágenes de combinaciones diferentes, siempre hay una para cada quien.

 

milano-m-str-rs17-2286

Combina cosas nuevas y no temas mostrar tu estilo personal

 

Además, están las publicaciones masculinas tradicionales como Vogue Men o GQ que siempre van a tener una sección de moda y estilo donde puedes recurrir si te sientes un poco estancado.

No temas probar, la moda es divertida y a veces sólo corriendo algunos riesgos logramos encontrar prendas o looks que nos sientan de maravilla.

 

romper-reglas-chaqueta-cruzada-boton-abrochado-ya-no-importa-02

La chaqueta cruzada debe dejar los últimos dos botones desabrochados

 

En las tiendas, compara colores de camisas, t-shirts, sacos y chaquetas poniéndolos  cerca de tu rostro. Si el color te ilumina, tus ojos lucen más brillantes y desaparecen las ojeras, ese es un color que debes incluir a fuerza en tu guardarropa.

6-. Confundir prendas formales con casuales

Este demonio es un clásico que apreciamos más de lo que nos gustaría. Usar reloj  de entrenamiento (Polar, Fit Bit, etc) con traje. Chemise con pantalón de vestir. Pantalón casual y camisa a juego con calzado de entrenamiento en el gym, en lugar de mocasines o sneakers casuales.

 

cargopants

Cuida de combinar piezas formales con informales en un mismo look

 

Vestir ropa formal y llevar las posesiones en una mochila de colegial.

Nuestra imagen debe proyectar congruencia y ser adecuado con la ocasión y el estilo que la misma amerita.

 

7-. No confiar en que pueden desarrollar su propio estilo

La clave para ello es creérsela, sentir que si tenemos una imagen y estilo personal y no temer en buscar los artículos que nos van a ayudar a ensamblarla.

 

accesorios-para-hombres-moda

Busca información, pregunta, prueba y crea tu propio estilo

La timidez no ayudó a muchos hombres famosos por su estilo a ser íconos de la moda y el estilo. No teman preguntar, observar y pedir ayuda. La información, la retroalimentación y la sinceridad con nuestra autoimagen son las claves para desarrollar nuestro estilo.

“Serás recordado por las reglas que rompas”  Douglas Mc Arthur

Leave a Comment