New York´s state of Mind

Home / New York´s state of Mind

 

Hace apenas unas semanas concluyó el NYFW SS 2016, para mi uno de los eventos más efervescentes en el mundo de la Moda en el continente americano.

unnamed

NYC – Foto Cortesía www.joseantonionigro.com

Si bien no presenta firmas de alta costura, a excepción de Givenchy que este año se presentó por primera vez fuera de París,  y muchos de los diseñadores y marcas que se presentan pertenecen a un segmento más bridge, difusión e incluso mass market; hay espacio para firmas de diseñadores como Angel Sánchez, Dereck Lam y Prabal Gurung lo que nos permite conocer que visualizan estos creativos para la próxima temporada, especialmente en relación a la moda femenina.

 

Obviamente en este momento se desarrollan las semanas de la Moda de Milán, Paris, Londres y otras importantes capitales, con tradición en el diseño y trabajo artesanales. Pero, para mi New York tiene un encanto muy particular.

 

unnamed (3)

NYC – Foto Cortesía www.joseantonionigro.com

 

Quizás sea por la locura de ser la ciudad que nunca duerme, o por la gran influencia del Street style y de las tribus urbanas que han filtrado su estética a las marcas. Siendo una megalópolis donde el diseño, el arte, la cultura, la gastronomía y la información convergen a raudales, no es de extrañar la proyección, y poderosa atracción, que este evento genera en todos los que vivimos fascinado por el fenómeno de la Moda.

 

unnamed (1)

NYC – Foto Cortesía www.joseantonionigro.com

 

 

La cobertura en medios formales, bloggers, papparazzi y celebridades es brutal y aunque, como en mi caso, no hayamos estado allí, igual nos sumergimos en la vorágine del diseño, el color y las tendencias.

 

Observando los desfiles en detalle, me queda claro los elementos comunes con que los diseñadores van a enfrentar la temporada venidera. Obviamente respetando el público con el que se inspiran y su segmento de mercado, hay elementos que nos dicen de que piezas debemos hacernos para estar a tono en la próxima temporada.

 

Algunos de los que más llamaron mi atención, te los comparto a continuación:

 

 

El Encanto de lo Natural

Prácticamente todas colecciones fueron acompañadas de maquillajes sutiles, brillos naturales y poco énfasis en labios u ojos. Parece que esta primavera/verano nos permitirá descansar los smoking eyes y de labios carmesí.

 

1-tendencias-maquillaje-make-up-primavera-verano-2015

Tendencias Maquillaje SS 2015

 

 

Obviamente esta onda natural va exigir de mucha pericia en el arte del maquillaje y de evaluar con tu marca de cosméticos preferida, cual de esos tonos nude o colores neutros lucen mejor con tu tono de piel.

 

 

 

 

 

 

hbz-beauty-ss2015-trends-black-liner-marchesa-bks-a-rs15-2190-lg

Propuesta de Maquillaje SS 2015 para Marchesa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Disco Style

Impresionante la incorporación de pedrería en el daily wear y de materiales sutiles que aporten luz a cada prenda. Pareciera que ya no habrá que esperar a la noche para usar ese bordado de lentejuelas o lucir esos aretes chandelier.

 

Badgley Mishka brillos

Colección SS 2015 Bradgley Mishka

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

jcrew brillos

Colección SS 2015 J.Crew

 

 

 

 

 

 

Para mí, el aporte de movimiento de los brillos es increíble y me encantó que no sólo diseñadores de prendas para la alfombra roja, como Bragdley Mishka llevaran pedrería; sino J.Crew y Calvin Klein. Vamos a tener una temporada iluminada. Desde ya, adoptaré piezas con detalles de brillo en mi guardarropa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Rock the Boat!

 

 

prabal gurung escote bote

Colección SS 2015 Prabal Gurung

 

 

 

 

 

 

 

 

Uno de los escotes más favorecedores y hermosos es el cuello barco o bote. Muchos desfiles incluyeron trajes o blusas con este escote lo cual me parece fabuloso pues alarga el cuello, descubre los hombros y es ideal cuando las temperaturas suben. Además ayuda a ocultar pequeñas imperfecciones como brazos un tanto flácidos o un escote no muy generoso.

 

Alice&Olivia Escote bote

Colección SS 2015 Alice + Olivia

 

 

 

 

Bye, bye heels!

Consistentemente la mayoría de los diseñadores optaron por sandalias de suela gruesa, preferiblemente blanca, que además de ser muy cómodos, inmediatamente comunican esa frescura que acompañan a la primavera y el verano. Así mismo los zapatos tipo  slip on continuarán en ascenso, al menos por un rato….Sin embargo, no descartes del todo tu zapatos de tacón, son los únicos capaces de estilizar la figura de forma efectiva y de verse bien con vestidos formales.

 

Hugo Boss- Flecos

Colección SS 2015 Hugo Boss

 

 

Atrapada en la red

Las telas de red siguen dando de que hablar, bien en outfits completos o en aplicaciones: el objetivo es mostrar la piel. Esto también aplica para las transparencias que van de las más osadas, hasta aquellas en que se juega con el encaje y los bordados.

custo color

Colección SS 2015 Custo

 

 

 

70´s vibe

La onda setentera continúa con fuerza, especialmente en el uso de flecos. Desde accesorios hasta trajes de noche incluyen este elemento. Los flecos otorgan movimiento y hacen muy vivaz la silueta. Si no te atreves a llevarlos en una prenda de vestir completa, te sugiero usarlos en zapatos, o carteras.

 

rachel zoe 70´s flecos

Colección SS 2015 Rachel Zoe

Las siluetas también están adoptando la onda de los años 70 con pantalones con botas más anchas, cuellos más pronunciados, mezclas de estampados, maxi faldas y materiales como la gamuza…incluso para el verano!.

 

Derek Lam 70´s

Colección SS 2015 Derek Lam

 

 

 

 

 

Finalmente color

 

prabal gurung color

Colección SS 2015 Prabal Gurung

Me emocionaron pasarelas como la de Ana Sui, Angel Sánchez, Reem Acra y Monique Lhuillier, entre otros, cargadas de colores vibrantes y accesorios poco convencionales. Parece que vamos a tener una temporada bien alejada de los neutros y encendida en estampados que casi que compiten entre sí: rayas, puntos, flores, colores sólidos en combinados con tonos en absoluto contraste, todo está permitido.

 

angel sanchez-hombros

Colección SS 2015 Angel Sánchez

El fucsia, el azafrán, azul eléctrico y todos los tonos de rosa parece que se convierten en el nuevo negro. ¡Ojalá! estoy un poco aburrida de los tonos tierra o tonos poco saturados; va a ser muy refrescante ver piezas de colores encendidos a partir del 2016.

Anna Sui- mix prints

Colección SS 2015 Anna Sui

 

En general hay pocas sorpresas a lo que ha sido la temporada SS 2015, apenas algunos ajustes de silueta y el regodeo descarado en los años 70.  Muy sutiles introducciones a la combinación de materiales diversos y muchas transparencias…el 2015 promete ser un año donde no habrá alteraciones demasiado importantes en el área de moda femenina.

 

Espero que algunos de los factores comunes que reseño en este post te sean de utilidad al momento de tus compras. ¡No dejes de contarme en qué piezas claves invertirías y mándame fotos de tus looks usándolas!

Comments

    José Antonio Nigro

    INCREÍBLE!!!! Me encanta colaborar y crecer junto a la gente que quiero!

    Reply
      admin

      Gracias mil por permitirme usar tus fotos maravillosas!!!!

      Reply

Leave a Comment