Nuevas Marcas: Jardín de Venus

Home / Nuevas Marcas: Jardín de Venus

Ya me conocen, me encanta estar al tanto de las alternativas en moda en Costa Rica.

Más aun cuando se trata de una marca que busca inspiración en conceptos tan complejos de concretar en una prenda de ropa como lo son los elementos y significados de la nueva era (el poder sanador de los cuarzos, los chakras, los tótems de animales, etc).

 

Mood Board de Jardín de Venus para el Mercedes Benz Fashion Week de San José

Mood Board de Jardín de Venus para el Mercedes Benz Fashion Week de San José

 

Lograr esto pudiera parecer un mero ejercicio académico sin mayores consecuencias, pero, he sido muy gratamente sorprendida por la directora creativa de Jardín de Venus, María José Herrero, quien con su reciente colección me demuestra que es posible reunir lo creativo y comercial en total balance.

 

María José es una diseñadora joven, de la primera generación de la carrera de Diseño de Moda en la Universidad Veritas, pero cuenta con un background personal y familiar en el que funde a la perfección ideas que comunican un reencuentro con la cultura de la madre tierra, un trasfondo espiritual y holístico y místico de la femineidad. Conjuntamente con una propuesta de gran salida comercial y totalmente mercadeable en Costa Rica.

 

María José Herrero-Directora Creativa de Jardin de Venus

María José Herrero-Directora Creativa de Jardin de Venus

 

En el transcurso de su vida laboral ha tenido la oportunidad de trabajar tanto en ventas como en visual merchandising y estilismo y ahora pisa fuerte en el mundo del diseño estrenándose con éxito en la pasarela Estilo Costa Rica en la recientemente concluida 5ta. Edición del Mercedes Benz Fashion Week San José.

 

En la propuesta presentada en este evento, Jardín de Venus toma forma definitiva y se orienta a una mujer joven, atrevida y socialmente activa. Obviamente es una mujer que ama el color y las texturas y no se conforma con seguir corrientes preestablecidas, sino que marca tendencias.

 

Colección Animal Totem-Jardín de Venus

Colección Animal Totem-Jardín de Venus

 

Esta colección, Animal Totém, se basó en la interpretación de tres animales mensajeros de culturas antepasadas: la mariposa, el búho y la araña. Logrando unas siluetas muy interesantes, el uso de textiles más sofisticados (crepé, sedas, tafetas), y la incorporación de una nueva colección de bolsos y zapatos intervenidos (en colaboración con la marca Casa Terapia); esta colección demuestra que más es siempre mejor, mostrándonos una propuesta diferenciable y  una clara línea de trabajo cocktail y noche.

 

Hablar con María José me llenó de energía y entusiasmo, aún hay mucho por conocer de esta diseñadora deseosa de aprender, explorar, y desarrollar educación sobre conceptos conscientes. Su mantra en este momento está centrado en lograr la mejor calidad posible en la elaboración de sus prendas, así como en la valoración constante del gusto de su clientela para ir desarrollando colecciones que guarden el equilibrio entre el estilo propio de Jardín de Venus y la adaptación al mercado local.

 

Colección Animal Tótem-Jardín de Venus

Colección Animal Tótem-Jardín de Venus

 

Estoy segura de que seguiremos escuchando mucho de esta nueva marca y de su diseñadora, que sueña (en un futuro cercano) tener un espacio propio en Costa Rica que reúna distintos ámbitos, comercializar dentro y fuera del país, y que se propone sumarse a la sostenibilidad como estrategia país para lograr este objetivo en el mundo de la moda.

Comments

    Jeannette Campos

    Que orgullo ! No me cabe duda que la Diseñadora Costarricense María José Herrero, con su creatividad y sensibilidad en la moda actual, basada en elementos de la Naturaleza, cruzará fronteras exitosamente.

    Reply
      admin

      ¡Hola Jeanette! Gracias por tu comentario. Definitivamente vamos a escuchar más de María José Herrero en el futuro próximo. Te invito a seguirla en redes sociales (Jardin de Venus) y apoyar con tu #comprelocal su talento y emprendimiento. Abrazos

      Reply

Leave a Comment