William Mentado: un mundo escondido

Home / William Mentado: un mundo escondido

Hay una satisfacción muy especial cuando encuentras un paisano talentoso.

 

 

Me llena de profundo orgullo promover el trabajo y trayectoria de este venezolano, radicado en México, cuya marca WEM25 Jewelry Design tiene 18 años desde que realizó sus primeros estudios de orfebrería en Caracas y que, en tierras mexicanas, depuró su ADN.

 

Nada surge por azar y este creativo, apoya su éxito en sólidos estudios, además de orfebrería, en gemología y certificaciones en Chile y España, entre otros países. Esto a la par de su formación profesional en Administración con especialización en Mercadeo, Publicidad y Ventas.

 

Brazalete de la Colección "Metrópolis aperlada"- Foto Cortesía WME25  Jewerly Design

Brazalete de la Colección “Metrópolis aperlada”- Foto Cortesía WME25 Jewerly Design

 

De hablar pausado y con esa calidez caribeña que nos caracteriza, William me recibió en su showroom y taller. De inmediato me sumergí en un mundo de lujo y belleza de piezas que son verdaderas obras de arte en un espacio que invita a la conversación agradable y la admiración del trabajo meticuloso de este orfebre.

 

La clientela de William se distingue por ser gente con mucha seguridad y personalidad avasalladora, que saben lo que quieren y quieren lo mejor.

 

Brazalete espectacular de WEM25 Jewerly Design-Foto cortesía de la marca

Brazalete espectacular de WEM25 Jewerly Design-Foto cortesía de la marca

 

Me llamó mucho la atención su línea masculina pues además de decorativa, es utilitaria. Cubrebotones, gemelos,  fistones y pisa corbatas que transforman un look casual y le brindan a quien los porta un Wow Factor de forma automática. Pero definitivamente, el fuerte de William es su línea de joyería femenina. Piezas que, al usarlas, me hicieron sentir poderosa, bella y en control de la situación. Formas orgánicas, piedras preciosas, metales como el oro y la plata sobrepuestos que (considerando el tamaño de las piezas) se sienten ligeras y como si toda la vida hubiesen estado en mis muñecas, dedos y cuello. ¡Es el maximalismo del lujo!

 

El proceso creativo de la marca es complejo. No sólo por la técnica que llevan los diseños, sino porque cada pieza es única, y están pensadas para que de ellas deriven respectivas colecciones y especialmente, para que sean piezas transformables, adaptables y perdurables en el tiempo.

 

Línea Masculina-Joyería Portable -Foto cortesía de WEM25 Jewerly Design

Línea Masculina-Joyería Portable -Foto cortesía de WEM25 Jewerly Design

 

Una característica destacable de WEM25 Jewelry Design es que su trabajo se complementa con un equipo de maestros especializados que aportan con su pericia y profesionalismo una calidad en los acabados de las piezas diseñadas y elaboradas por William en su rol de creador y orfebre.

 

Otro aspecto importante de la marca es su capacidad de adaptarse al cambio y de incorporar principios de sostenibilidad donde en la elaboración de cada pieza no hay desperdicio, las mismas son heredables, los materiales reciclables y cada joya puede lucirse ad infinitum sin perder vigencia, belleza y fuerza.

 

Colección Tiempo y Vida, elaborados en base a piezas de relojería antigua-Foto Cortesía de WEM25 Jewerly Design

Colección Tiempo y Vida, elaborados en base a piezas de relojería antigua-Foto Cortesía de WEM25 Jewerly Design

 

Una de las colecciones más especiales, es la diseñada a partir de piezas de relojería antiguas. Reciclando esas piezas que en algún momento sirvieron para marcar el tiempo, y con ello la vida de sus portadores, hoy puedes hacerla parte de nuevos planes y de otras urgencias. Simplemente me enamoré de este concepto que rinde homenaje a los ciclos ya pasados y futuros en piezas de diseño y belleza únicas.

 

La innovación y generosidad son constantes en el trabajo de William. Innovación en la mezcla de materiales, técnicas, la fusión de los elementos masculinos y femeninos en conceptos de total actualidad, y en la creación de nuevas líneas como la de bolsos de cocktail; verdaderas prendas de joyería portable.

 

Junto al increíble diseñador de joyería William Mentado en su taller en la Ciudad de México

Junto al increíble diseñador de joyería William Mentado en su taller en la Ciudad de México

 

Por otro lado, su la generosidad se traduce, no sólo en las formas opulentas, el tamaño y riqueza de sus piezas, sino en la transferencia de conocimientos a sus alumnos y alumnas del taller de orfebrería y en su capacidad de compartir información, contactos y experiencias para ayudar a otros a crecer.

 

Definitivamente, ha sido un privilegio acceder a este mundo escondido creado por William Mentado en WEM25 Jewelry Design para sumergirme en su concepto de la belleza, la calidad y el glamour donde el maximalismo es la constante.

Leave a Comment