El Blanco es para el invierno

Home / El Blanco es para el invierno

No vayan a pensar que soy una anarquista que se la pasa violentando todo a su paso, pero en ocasiones hay que saltarse algunas normas y convencionalismos para avanzar.

Sino fuera así, hoy no podríamos las mujeres cortarnos el cabello, ni usar minifaldas. Los caballeros no podrían optar por colores pasteles o estampados florales. El matrimonio igualitario no existiría y las mujeres no votaríamos.

La era que vivimos donde todo es cuestionado llega hasta la estética de moda.  Nunca la moda y estilo personal habían sido tan permisivos con tan buenos resultados.

 

Vestido Kukicha Boho-Foto Samuel Sánchez

Vestido Kukicha Boho-Foto Samuel Sánchez

 

Siempre le digo a mis clientes y a mis seguidores que no deben temer al hacer combinaciones diferentes tanto en forma y textura, como en colores.

 

No hay más barreras y estaciones que marquen más nuestro estilo y prueba de ello es la famosa regla de no usar blanco después del 1 de septiembre.

 

Vestido Kukicha Boho-Foto Samuel Sánchez

Vestido Kukicha Boho-Foto Samuel Sánchez

 

Nadie sabe a ciencia cierta como surgió esta verdad consensuada, pero, cada día queda claro que carece de sentido. Aparentemente, se trató de una norma impuesto a finales del siglo XIX por la élite de los Estados Unidos que deseosa de distinguirse de los nuevos ricos que surgían, crearon todo un código de usos y costumbres para ser usados sólo por ellos y poder con esto ridiculizar y segregar a quienes intentaban ser parte de este selecto grupo. La legalización del 1 de septiembre como el Labor Day (Día del Trabajo) les pareció la fecha idónea para hacer valer esta regla.

 

A la luz del año 2018, y en países que no tienen cuatro estaciones diferenciadas, esta regla carece de sentido. En lo personal adoro el blanco y de hecho lo uso todo el año. Obviamente es un color delicado, pero, más allá de las consideraciones vinculadas a la limpieza y pureza del color, no veo porque debamos inhibirnos de usarlo cuando nos provoque e incluso osar (¡oh sacrilegio!) a llevarlo en la noche.

 

Vestido Kukicha Boho-Foto Samuel Sánchez

Vestido Kukicha Boho-Foto Samuel Sánchez

 

Aprovechen la luz maravillosa que el blanco le da a nuestro rostro para llevarlo y enamorarse de lo versátil que es cuando lo combinamos con cualquier otro color. Sin mencionar el eterno tándem ganador del blanco y negro que funciona siempre y para toda ocasión.

 

Vestido Kukicha Boho-Foto Samuel Sánchez

Vestido Kukicha Boho-Foto Samuel Sánchez

 

Les invito a sumarse a esta onda de anticonformismo y poca convencionalidad que implica el uso del blanco “fuera” de temporada e imitar un poco a la inolvidable Coco Chanel que fue pionera usando un tejido típico del invierno como lo es tweed en trajes blancos para cualquier época del año.

 

Los principios son la base de la diversión” Myhail Baryshnikov

 

 

Leave a Comment