¿Es el color del cabello la última frontera del estilo?

Home / ¿Es el color del cabello la última frontera del estilo?

Confieso que soy muy conservadora a la hora de cambiar el color de mi cabello.

 

Esto no solamente porque me gusta apenas darle algunas luces, sino porque una de mis premisas fundamentales es que mi cabello se vea sano, se mueva conmigo y brille además de tener una textura sedosa.

 

Leyenda

La modelo Cara Delevingne

 

 Sin embargo, no puedo dejar de admirar todas las tendencias que existen de colores extremos para el cabello y que se usan indistintamente del sexo.  Tonos que van del rubio platinado furibundo que casi raya en el blanco, el cenizo extremo que encuentro maravilloso para ocultar la abundancia de canas, pero que es usado por personas que están a kilómetros luz de ver la primera en su cabellera, hasta los tonos pasteles, los tonos joya y los colores intensos como el cobrizo y el chocolate.

 

Son muchas las técnicas que se emplea en los salones especializados para dar al cabello ese movimiento y luz natural que todos queremos. Técnicas como el balayage, tiger eye, babylights o el blorange aplicados por un estilista profesional pueden elevar nuestra imagen y sumarnos luz, juventud y actualizar nuestro estilo.

 

Leyenda

Los estilistas profesionales serán tus mejores aliados en el proceso de decoloraciones audaces que no dañen tu cabello

 

Incluso en algunos casos, un nuevo color de cabello influye en nuestra personalidad,  nos hace más atrevidos, más aventureros o más arriesgados. Quien alguna vez se haya cambiado a rubio puede dar fe que en efecto se divierten más, y los nuevos pelirrojos saben que el nuevo tono ardiente de su cabello les da un extra de empuje en ocasiones.

 

Leyenda

Adam Levine, solista de Maroon 5, también hizo un cambio radical en el color de su cabello

 

Ahora bien, la pregunta y temor que muchas veces nos inhibe de hacer estos cambios drásticos es: ¿Conservara mi cabello un aspecto saludable? ¿Cuál será el impacto a mediano y largo plazo en la fibra capilar? Pues bien, recientemente tuve la oportunidad de conocer un producto que prometer aclarar estas dudas y dar resultados increíbles. Es SmartBond de L´Oreal professionel. Un producto en dos fases diseñado especialmente para ser mezclado con productos de decoloración capilar sin afectar la textura del cabello.

 

Leyenda

Smartbond de L´Oreal

 

Obviamente es un producto de uso profesional, pero puedes solicitarlo a tu estilista en los casos en que tu cambio de look exija una decoloración importante o incluso para tratamientos alisantes.

 

Los resultados me parecieron increíbles, cabellos en tonos extremos sin perder brillo, con una textura natural y suaves al tacto. Definitivamente el SmartBond será el aliado para lograr un mínimo impacto en el cabello y el máximo en nuestra imagen.

 

Productos como SmartBond, desarrollados por L´Oreal Professionel, nos abre las puertas a la creatividad y nos van a permitir  (sin temores) jugar con nuestro cabello y atrevernos con nuevos tonos y técnicas de decoloración más radicales.

 

US actress Kristen Stewart poses as she arrives on May 20, 2017 for the screening of the film '120 Beats Per Minute (120 Battements Par Minute)' at the 70th edition of the Cannes Film Festival in Cannes, southern France.  / AFP PHOTO / Valery HACHE        (Photo credit should read VALERY HACHE/AFP/Getty Images)

La actriz Kristen Stewart hizo un cambio dramático al pasar de morena a rubia platinada/ AFP PHOTO / Valery HACHE (Photo credit should read VALERY HACHE/AFP/Getty Images)

 

La tendencia es que cada día el cabello se convierta en un reflejo de los estados de ánimo de su dueño, combine con sus looks y hasta con la época del año. Lo mejor es que esto aplica a damas y caballeros y ni siquiera la edad es un factor limitante para optar por tonos diferentes y poco convencionales.

 

Leyenda

La coloración capilar dejó de ser un privilegio femenino

 

Si como L´Oreal lo propone, el color del cabello es el nuevo maquillaje, estamos a las puertas de una revolución capilar donde el riesgo de probar nuevos colores, nuevos estilos y explorar aspectos desconocidos de nuestra personalidad será un riesgo reversible con el menor daño posible a nuestro cabello; porque una cabellera saludable siempre será un indicador de estilo.

 

LaMiradaFurtiva-44

Comments

    simonetta

    Yo quiero aclarare el pelo! pero no estoy segura que me vaya a gustar! que opinas?? habra un app que cambie de look primero antes de hacer el gran cambio?
    Me encanta el consejo de la marca que usar!

    Reply
      admin

      Hola! Me parece genial la idea de cambiar tu tono de cabello. Te recomiendo la aplicación Hair Color, donde puedes ver tu imagen con diferentes tonos de cabello. Mi opinión personal, conociendo tu coloración natural, es que te asesores con tu estilista sobre una coloración tipo Bronde (mezcla de blonde con brunette), se realiza con baby highlights dan luminosidad, usando el Smartbond evitas el daño a la fibra capilar y actualmente es una de las coloraciones más populares.

      Reply

Leave a Comment