Guía de Tendencias: la Semana de la Moda de New York

Home / Guía de Tendencias: la Semana de la Moda de New York

Las semanas de la moda se suceden con velocidad vertiginosa.

Una tras otra las principales capitales de la moda (New York, Londres, París, Milán…)  han mostrado al mundo las propuestas de los diseñadores y creativos para la temporada primavera-verano 2018. En el medio de todo este carrusel de colores, modelos, celebridades, accesorios y ropa son muchos los highlights entre los que destacan la Green Carpet Fashion Award, El homenaje a Gianni Versace, los 70 años de la Maison Dior, la vuelta a Paris del desfile de Lacoste y los embarazos de las Kardashian…

 

102993452-FullSizeRender[1].600x400

 

A pesar de tantos y tantos momentos inolvidables de la moda, siempre me gusta destacar esas prendas o tendencias de las pasarelas de New York. ¿Por qué? pues definitivamente para quienes estamos de este lado del charco, esa es la pasarela más influyente y más accesible en términos reales sólo porque la practicidad norteamericana va más con nuestro estilo de vida y sino porque será la que llegue más pronto a los almacenes y cadenas de tiendas.

 

Tendencias Primavera/Verano 2018 NYFW

Tendencias Primavera/Verano 2018 NYFW

 

A continuación les comparto las cinco claves en materia de tendencias que veremos con fuerza hasta bien entrado el 2018. Mi recomendación es estar atentos a las mismas y darle un twist a las prendas ya disponibles en nuestro closet para adaptarlas a estos aires de renovación que propone la ciudad de los rascacielos.

 

Transparencias

Colección Primavera/Verano 2018 Oscar de la Renta

Colección Primavera/Verano 2018 Oscar de la Renta

 

Comienzan a adueñarse de nuestro vestuario y dado que el clima en Latinoamérica nos permite mostrar mucha piel, recomiendo su uso desde ya. En faldas, blusas, y hasta en piezas como chaquetas es válido este contraste de texturas que le dan ligereza a nuestro look. Justamente, ese es el truco de las transparencias en esta temporada, más que sexy, la intención es alivianar los looks de la próxima temporada estival.

 

Colección Primavera/Verano 2018 Delpozo

Colección Primavera/Verano 2018 Delpozo

 

El Nuevo Layering

 

Colección Primavera/Verano 2017 Badgley Mirschka

Colección Primavera/Verano 2017 Badgley Mirschka

 

Esta opción es un poco complicada pues exige jugar con las proporciones y los volúmenes, así que hay que empezar con prendas sencillas como bustiers sobre blusas o faldas sobre pantalones, hasta lograr el epítome de la tendencia como lo hizo Olivia Palermo, que uso falda sobre falda en el desfile de DVF.

 

15051967697292

Este layering lo vemos mucho en otoño/invierno pero, no es tan usual considerarlo como opción para el verano. Recuerda combinar telas ligeras para no añadir grados centígrados innecesarios, y por sobre todo dar sensación de movimiento.

 

The end of clutch

 

new-york-fashion-week-trends-spring-2018-marc-jacobs-kendall-jenner-belt-bags-look-15

Luego de temporadas imbatibles como el it bag favorito de todas, el clutch o bolso sobre parece estar perdiendo terreno. La bandolera, el bolso al hombre, el koala son el nuevo accesorio estrella. Especialmente la forma en como lo lleves es la clave para utilizarlo: cruzado, ajustado a la cintura, agarrado por el asa, como tobillera, etc. Otra opción muy vista durante el NYFW fueron los bolsos de tejidos naturales; el look con aires tropicales será clave en la temporada primavera/verano 2018.

 

noon-s18-062

 

El power dressing se reinventa

 

Colección Primavera/Verano 2018 Tom Ford

Colección Primavera/Verano 2018 Tom Ford

 

Luego de haberlo puesto en stand by por un tiempo, el traje sastre se renueva con estampados tradicionales pero, una silueta oversized. Ahora no está limitado al ambiente corporativo, se trata de reinventar el uso de esta prenda e incorporarlo a cualquier ámbito de la vida. El nuevo informe que te ayuda a estar elegante y prolija para toda ocasión.

Colección Primavera/Verano 2018 Michael Kors

Colección Primavera/Verano 2018 Michael Kors

 

Amarillo es lo que luce

Colección Primavera/Verano 2018 Badgley Mischka

Colección Primavera/Verano 2018 Badgley Mischka

 

Así reza un conocido refrán venezolano, que aplica perfectamente para describir la frecuencia matemática con que las colecciones de todos los diseñadores han tenido este color como pivote en sus colecciones. Si bien, es difícil predecir cualquier cosa en el mundo de la moda, hay indicadores que señalan que el color del sol será el pantone del año 2018. No te preocupes por el tono, desde el más neón hasta el color mantequilla se han mostrado de forma inequívoca.

 

Colección Primavera/Verano 2018 Diane Von Furstenberg

Colección Primavera/Verano 2018 Diane Von Furstenberg

 

Adáptalo al que vaya mejor con tu tono de piel y utiliza este color energizante que hará que te perciban como inteligente e innovador.

 

Como verás, tendremos unas cuantas novedades para la próxima temporada, así que espero que esta guía te sea de utilidad y no dejes de compartirme tu experiencia al utilizarla.

Leave a Comment